sábado, 22 de diciembre de 2012

A ESA ABADÍA EN RUINAS CUYO NOMBRE NO RECUERDO /de Londres y Cercanías/

 
 






desde: Londres y Cercanías



A ESA ABADÍA EN RUINAS CUYO NOMBRE NO RECUERDO
//siguiendo los inexistentes pasos míticos de un imaginario José de Arimatea//


Después de comer pescado frito        / y patatas cheaps
asegurando el malestar
de hígado a modo de penitencia/
/y grasa rebosada a modo de contrición /y arte de paisano
y hasta asegurar la sierra gris        plata metálica
a modo de usufructo
y cubana del entuerto a modo de salvación
sintióse monje extraviado a modo
de realidad en el sueño

y perdido en esa ausencia de cielo
y purgatorio presente a modo de intestinos

en ese paraíso del desastre
que el tiempo no asegura

Dirigió a las ruinas:          esas visiones de aire
hiedras / donde lo natural conserva su dominio
tablones y espacios de luz fortuita y de tinieblas
seguras y rituales / lozanas y reverberantes
un cuerpo vacilante

Cachondas nubes rechonchas transitaban
contra la quietud del cobalto y la escritura
Quirúrgicas enfermeras        sin ni uno como hombre
muy lejanas del libro y sus dominios

Y a la vista no accesible
una partida para nada de casual
de cuasi faldas francesas
y mulos hugonotes o tal vez católicos
porque vaya alguien a saber después de tanto revoltijo

Gui Gui                  como sonido de lagartijas frescas
                              escucha la deriva
                              el rechinar que comanda
y él
yes yes                    a modo de batracio
y a esas otras escocesas en pasando

o sí sí                     en secuencia esperanzado
                              en modo a desencuentro
                              entre los muros y las sombras
los yines / los cutis / las nubes cachondas

Y a seguir caminando por la yerba
y los senderos tablones detrás de la partida
y los ojos muy abiertos mirando las ausencias

No vaya ser que una paloma manifieste
entre las faldas movedizas y las piedras
y la nostalgia muera de milagro

Arrugando el entrecejo
vio las sombras perfiladas: esas máquinas a vapor
esos rieles en avance
esas lanas movedizas
cambiando de lugar y afanes tenues
embistiendo los recintos
desperdigando los monjes
derribando las piedras al asegurar el abandono
dejando no más que un campo fértil de turistas
y curiosas sonrisas
en la práctica de la confusión de idiomas
en un renovado ite misa est desmoronado
los tiempos del diezmo desaparecidos
el dominio del mercado / y la ganancia por sobre
la salvación eterna

Porque hay que ser muy realista cuando de ruinas se trata

No hubo ya ningún abad que pudiera
echar una mano
convencer de un ET como hombre
montado en una alienígena nube extra-terrena

Pero más que seguro que esa rubita que danzaba
en el prado para asombro de los turistas
era la Guenièvre celebrando sus refocilos con Lancelot
asegurando la caída de Camelot y la pérdida
para siempre del copón y sus delicias




frf
últimos ajustes, para su ingreso a
la Precaria de In-Éditos
el jueves 05 de noviembre de 2015



   
   
  


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