jueves, 20 de diciembre de 2012

PROFUNDIZACIÓN EN LA PIEDRA LINCOLN /de Londres y Cercanías/

 
 





desde: Londres y Cercanías



PROFUNDIZACIÓN EN LA PIEDRA LINCOLN
//esa mole de piedra libera la imaginación//


Piedra

piedra duelo
piedra asombro

//las piedras siempre marcan
no sólo los caminos dentro y fuera del tiempo:
hasta pesan en el alma//

piedra-tiempo-piedra-soledad     dura      mortal      lisa
asombro de piedra
      piedra sueño

cuando a veces sutiles     nos echan a volar
piedra-rosario     piedras suecas        danesas?
piedras en faldas movedizas:
/donde holandesas diestras pedregosas
/las mejores las más terrestres y súbitamente rubitas
Sumergido en abismos de silencio

Palpando el frío liso       aquella catacumba en soledades
Remordimientos            camionetas y dejos de la España
dudosos                como la costumbre del pasado
O duros                esas torres y ventanas sobre el vacío más terrible
y queridas             piedras apiladas como sagradas o putrefactas
                            piedras apiladas / no al tun tun
                            montones de sonidos / broncos y casi imperceptibles
                            ropas interiores / faldas y mochilas
                            colorinches polleras y yines

y hasta mármoles y granitos y su poco de madera
/también madera aventajada/
la madera:     mucho más del lado de acá de la dicha
la madera y los vidrios en acecho
nunca olvidemos a los vidrios
cortan

cortan la luz    cortan la presencia    iluminan las figuras
las danesas:      seguro que eran danesas

El sudor del pulso insistente
subiendo el celestial en desazón
la terquedad
o el aliento y el pulso latiendo de cortado
como insistencia cansada esperanza-desaliento
anhelos-en-espiral
al interior acompasado en ascenso del grupo de turistas
con italianas y griegas y camisas

Camino de la torre         del avisado TANNNNNNNNNNNN
rompe tímpanos
y echar a volar sus palomas
aún si en escabeche dicen /nos dicen para evitar demandas

Ese mendrugo de luz sólida quemando en el bolsillo
sus cálidos olores silencios musicales bullicios     de tacones
sus presentidos aromas /las bombachas
una que otra visión de eternidad
pantorrillas
y hasta muslos en la vista penitencial de las rocas

Ecos de cielo     visiones purgatorias
prácticas terrestres
vuelan desde las ansias de pasada turba
/antiguos miedos/
a recuerdos verticales
a maldad presentida y voraz o abarcante
de pura roca
organizada como alturas   / como si las piedras no pesaran

Rodeado de antiguas oraciones-embrujos y comedias
navegantes       océanos de terca pureza-confesoria
cirios inflamados
seráficas-duraciones
pecados
//esa terrible plaga que aún nos inunda y paraliza//
brazos de quietud
manos reflejos
hombros desnudos
alisados muslos /corredores de frío y fuego
ría-forma de piedra terrenal y astuta y una hilera
de cotorreos en variadas lenguas subiendo
/subiendo hacia el cielo de Inglaterra / de visita en la campiña

Y allá arriba en medio del silencio y los vientos
esa visión de cuadrículas /esas lomas geométricas /ese parloteo recordando
lo terrestre después de ese tan /que solo fue tan tan/tatan
nada del otro mundo tan emergidos de éste

Deseos-de-deseos
sabor-a-fijaciones
a turbados olores     a golosinas perturbantes disparadas a lo alto
y un regusto a besadas
a manoseadas entusiastas
a poseídas resonancias inermes del pasado

Visiones por donde penetran
sombras          contritas-caliza- cruces
luces               cirios/como/ilusiones verticales
ausencias        rezos y marmóreas-visiones empinadas

y

dolores como si al ónix le atenuaran sus tenazas
atrapan indulgencias: un presente de traseros
cantos      ciénagas perdidas
lutos arenosos / alegrías congeladas en arribas
y esa agradable resonancia de piedra terrenal
en medio del bullicio de los cielos

Shall you stay for the concert?
//Bach a las siete//

La armonía con sus sombras con sus piedras impuras
colando camuflada el arte del silencio
Luces incitadas     una mano que tienta
la sonrisa que promete en medio las columnas de la celestial sombría:

/Four pounds/

Naves para el ensueño que no vuelve
Sonoras las bancas / Misterio y tiempo

Yes I will /o debió ser shall?/

Primero una rápida costumbre al chino:
tanta hermosura produce hambre
y la penumbra pide a gritos
Ya solo: refrescar las cañerías
taponar las cloacas:
esas voces celestiales esos violines terrestres
una penumbra bajada del mismo cielo:
pensando: dos horas para regresar a Londres
con una piedra en el zapato
y rodar y rodar por las declinaciones de la piedra

Cuando rotondeando por la A1
no se puede menos que calcular cómo:
cómo esa campanuda-mole-de-bronce-y-de-rizos
llegó a tan-tan las alturas de lo límpido
sino apilando un gran cerro de polvo y de lágrimas

Dibujaron esa de Gaus sin bordes
centrada en su girar en el fondo / en las esperas
y sus banales miserias indulgencias y perdones
y quitaron tierra y pusieron rocas varias
y quitaron tierra y pusieron rocas muchas
y quitaron tierra y pusieron rocas tantas
desaforados y obispales y terrestres
hasta llegar a los cimientos de un mar poblándose

algo de todo o de nada
dejando fuera la mayor parte
para que el-yo-tan-solo
YO-TAN-TRISTE
yo-tan-sonso diera cuenta: pudiera soñar centenas después
algo más cierto que recursar a los OVNIS Piramiradores

Como roca de sueño arriba de una oruga
Las líneas rectas de no más tres sonidos y un ascenso
En la roca Lincoln y su altura









  
  
  

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