martes, 18 de diciembre de 2012

WELLS /de Londres y Cercanías/

 






desde: Londres y Cercanías



WELLS
//la maravilla que confunde//



Ha ido buscando esos vestigios como un rastro antes
de la dispersión /y durante/
buscaba zorras y encontraba surcos y lámparas
que lo trituran y amedrentan
hasta que perdió la sombra

Y tú          muerto de envidia
soliviantaste amontonamientos de tersuras
para recrear una lujuria de pasado

Porque allí estaban    verdad?

Irresistibles de maternales con sus columnas de columnas
como celestiales muslos que ascienden
los arcos invertidos
pulidos y ardientes o fríos y suaves
ombligos hacia el canto de la nave primigenia
y corrupta como torre que se viene abajo
pero sostenida con piedras milagros aún impacta
por los siglos de los siglos
deja la boca abierta el ombligo tiritón
el corazón en la boca / la sintaxis tiritona

Hacia un cielo estatuizado y prometido va la mirada
hacia osados moldes de lucíferos ojos y velos de luces irradiadas
y monjas veladas sus muslos de piedra

El recuerdo de un relámpago por futuro /con la hija
del terco evangélico
refugiados del agobio calor en la peruanizada
Plaza de Armas
en el último banco barroco del cobijo
sin ni una luca en el bolsillo:
Diversiona la medida del encanto
La memoria rescata el futuro y confunde los tiempos

Entonces asentado y quieto
transportado
en el tercio primero de la nave         la mirada más allá
del coro salvador de las infancias
por sobre el altar de urgencias       recrea el pasado

Mientras el vértigo presente danza alrededor / diciendo:
nada

Pero ahí son rezos y llantos
pero ahí son pulidas y arden
y serán desazones cuando ya no esté
y otros hambrientos computarán las ojivas
otras calientes cifrarán los arcos

El cruce          como germinación de muerte
las gradas
Otros creerán que las piedras permanecen

Y sigues sentado     durando      en la base fría:
sospechando los arcos invertidos
soportando con esfuerzo la torre
sufriendo el peso del sueño
su mole           abruma y concentra la carencia
su permanencia y desgracia

Cuando el reloj mecánico de gigante juguete
en el transept norte /enrejado en la espalda/ rumba
a marcar otra hora de duelo imperturbable y
a traición cierta:

//más importante quel moverse
de pronto aburrido de la compensa del miedo
y la troca /arduo como petrificado//
sigues ensimismado en la piedra de la infancia
como si nada estuviera pasando

salvo en el murallón delantero: donde como recuerdo
de fachada saltan al encuentro un mundo inverosímil
de santos y figuras / ángeles y demonios / todos
condenados a la piedra

Porque la piedra no delata
De ella venimos y a ella vamos

Salvo:
La Chapter House /con su columna central hecha de columnas
desplegadas en un techo de abanicos/ resulta
más humana y atractiva:
Estaba llena de espíritus / almas en pena / liceanas descaradas
ánimas benditas
aparecidas todas desde una vertiente-poza de piedra sabia
iluminadas sus nalgas y corpiños por una luz blanca
jugando al pillarse a contraluz de la tarde






frf
últimos ajustes para la Precaria de In-Éditos
el miércoles 04 de noviembre de 2015





  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario