desde: Londres y Cercanías
WELLS
//la maravilla que confunde//
Ha ido buscando esos
vestigios como un rastro antes
de la dispersión /y durante/
buscaba zorras y encontraba
surcos y lámparas
que lo trituran y
amedrentan
hasta que perdió la sombra
Y tú muerto de envidia
soliviantaste
amontonamientos de tersuras
para recrear una
lujuria de pasado
Porque allí
estaban verdad?
Irresistibles de
maternales con sus columnas de columnas
como celestiales
muslos que ascienden
los arcos
invertidos
pulidos y
ardientes o fríos y suaves
ombligos hacia
el canto de la nave primigenia
y corrupta como
torre que se viene abajo
pero sostenida
con piedras milagros aún impacta
por los siglos
de los siglos
deja la boca
abierta el ombligo tiritón
el corazón en la
boca / la sintaxis tiritona
Hacia un cielo
estatuizado y prometido va la mirada
hacia osados
moldes de lucíferos ojos y velos de luces irradiadas
y monjas veladas
sus muslos de piedra
El recuerdo de un relámpago por futuro /con la hija
del terco evangélico
refugiados del agobio calor en la peruanizada
Plaza de Armas
en el último banco barroco del cobijo
sin ni una luca en el bolsillo:
Diversiona la
medida del encanto
La memoria
rescata el futuro y confunde los tiempos
Entonces
asentado y quieto
transportado
en el tercio
primero de la nave la mirada más
allá
del coro
salvador de las infancias
por sobre el
altar de urgencias recrea el pasado
Mientras el
vértigo presente danza alrededor / diciendo:
nada
Pero ahí son
rezos y llantos
pero ahí son
pulidas y arden
y serán desazones
cuando ya no esté
y otros
hambrientos computarán las ojivas
otras calientes
cifrarán los arcos
El cruce como germinación
de muerte
las gradas
Otros creerán que
las piedras permanecen
Y sigues sentado
durando en la base fría:
sospechando los
arcos invertidos
soportando con esfuerzo
la torre
sufriendo el
peso del sueño
su mole abruma y
concentra la carencia
su permanencia y
desgracia
Cuando el reloj
mecánico de gigante juguete
en el transept
norte /enrejado en la espalda/ rumba
a marcar otra
hora de duelo imperturbable y
a traición
cierta:
Tú
//más importante
quel moverse
de pronto
aburrido de la compensa del miedo
y la troca
/arduo como petrificado//
sigues ensimismado
en la piedra de la infancia
como si nada
estuviera pasando
salvo en el
murallón delantero: donde como recuerdo
de fachada
saltan al encuentro un mundo inverosímil
de santos y
figuras / ángeles y demonios / todos
condenados a la
piedra
Porque la piedra
no delata
De ella venimos
y a ella vamos
Salvo:
La Chapter House
/con su columna central hecha de columnas
desplegadas en
un techo de abanicos/ resulta
más humana y
atractiva:
Estaba llena de
espíritus / almas en pena / liceanas descaradas
ánimas benditas
aparecidas todas
desde una vertiente-poza de piedra sabia
iluminadas sus
nalgas y corpiños por una luz blanca
jugando al pillarse
a contraluz de la tarde
frf
últimos ajustes para la Precaria de In-Éditos
el miércoles 04 de noviembre de 2015
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