martes, 25 de octubre de 2011

EL PAÍS DE LA MESETA

continuando con prosa...

se me olvidaba: provienen de un libro llamado: EL CANTO DEL GRILLO

le preguntaron al maestro





EL PAÍS DE LA MESETA




el país de la meseta




Los discípulos intercambiaban ideas sobre las causas del sufrimiento humano. Unos decían, es el egoísmo. Otros, la sed de poder. Estos, el ansia de riqueza. Aquellos, el deseo. Y hasta algunos aventuraron, el desconocimiento de Dios.
                      
Le preguntaron al maestro. Éste dijo: La raíz del sufrimiento humano proviene de la incapacidad de sentarse tranquilo y estar solo.

Los discípulos quedaron electrizados, y, cuentan las crónicas, alcanzaron allí mismo la iluminación. Se esparcieron por todo el país e iniciaron una envolvente causación de sabiduría.



Las nuevas tribus, que penetraron al valle desde las cumbres nevadas, constataron que si bien en la periferia los esqueletos no manifestaban ninguna organización peculiar, salvo la inexistencia de agrupamientos, hacia el centro se encontraban asociados con esterillas, y en la planicie con sillas, y hasta mullidos sillones.



Le llamaron el valle de la peste.




el valle de la peste




----------------------------------------------------------------------


Moraleja epilóloga:

Ojo con los errores de composición...

Algo solo para escogidos y escasos individuos, en el plano de la moral, la espiritualidad y las sabidurías, y por tanto de suyo superfluo y no dañino, intracendente y de escasa consecuencia práctica social, no se lo debe predicar como la panacea de sociedades concretas... lo paradógico es: a veces se lo hace...



La raíz del sufrimiento humano proviene de la incapacidad de sentarse tranquilo
y estar solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario