miércoles, 26 de junio de 2013

DIVERTIMENTO - TRÍPTICO con yapa (de: Cosas del FaceBook y otras Tripas)

 
 







A veces el trabajo es hacer versiones de textos de otros





de: Cosas del FaceBook y otras Tripas





el siguiente, se ha tomado también desde texto de abolengo
casi milenario:


1


HOMENAJE a la Luna







Naufraga toda palabra que olvida que
la Luna continuará alumbrando
incansable
(como si estuviera buscándonos)
aún mucho después que ya quede nadie
para apreciarlo.

Mientras aquello no ocurra:

La Luna brilla
Miradas al atrape
El cabaret





05:11 – 26 de junio de 2013-06-26


ojo, las tres líneas finales tienen existencia de Senryu, no de Haiku...



 por si a alguien se le ocurre referenciar lo japonés...





------------------------------------------------------------------------------------------




2


PESADILLAS



(Otra cosa la HUMILDAD)





La mujer de lava me ha visitado tres noches
en mis sueños.

A la cuarta le hablo
trato de retenerla
rasgo la distancia que nos separa en cuerpos:

Solo / araño lava endurecida.

Ay, en qué me he transformado?
Ya no soy más que un sueño que sueña.





25 de junio de 2013
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------






3


LA BITÁCORA DE LA ARMADA 

INVENCIBLE






El frente de mal tiempo se dejó
caer su poco fuera de temporada:

En esos días de borrasca
de horas inundadas
con hojas de cuaderno
doblé cuidadosamente barcos
donde fui caligrafiando los poemas
que había escrito para ti.
Uno a uno te los fui enviando.

En esa escuadra de papel
y gramática se fue mi esperanza
a naufragar definitivamente.





04:13 – miércoles 26 de junio de 2013








-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LA YAPA:



LA BUSCADA
                                                                            (un millón, viva o muerta)



Me encontré a la Felicidad
llorando sentada en un adoquín de la vereda.

¿Qué haces aquí llorando tan solita?
le pregunté.

Me buscan y no me encuentran…

Vente conmigo le sugerí.
Pegó un brinco y se ocultó en el bolsillo perro.

Desde ese día me siento millonario:
ando con un millón,
pero no la entrego.



11:35 – 26 de junio de 2013-06-26

frf
  






   
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario