lunes, 27 de mayo de 2013

INNOMBRABLES PRIMITIVOS (de: Versos Secuestrados)

 
 








(desde la parte: De Puro Intruso)




(de: Versos Secuestrados)




9
INNOMBRABLES PRIMITIVOS



Me fascina ese Tao, ese mismito sonido originario en verbo
que si lo tartajan, lo destruyen:
Tao, Tao, Tao.
(Así ya no jorobe +   /   ni siquiera trinitario -)

Reo eres, sin pre-juicio ni castigo.
El poder y la palabra. ¡Qué ilusión Pepe!
Tao, Tao, Tao
y otra vez / sois partícipes.
¡Qué cristiano primitivo!

Me aterra ese otro que si lo palabro, me destruye:
“   ”,   “   ”,   “   ”
o me acosan seguidores / si conjúranme
                                                   verbándole:
a lo puro incauto
“   ”,   “   ”,   “   ”
y a ti también / / te salvas.
(Estamos de repartijas)

Pero Ése que sigue siendo Eterno,
que no puede ser pronunciado porque no arma
                                                             vituperio,
Ése,
nos tiene sin cuidado:

(comer /y amar /y beber: permanecen fundamentos del arcoíris
ya los ruidos articulados o sonsos dejan de promover
pesadillas: no más doncellas perdiendo el corazón:
como si enamorado/ o bailando/ o al ónix/ o a la parrilla:
En las aras: no más altares fundados en la palabra miedo:
en el sonido hambre:en la costumbre bobo: en el sueño primitivo:
los símbolos y ritos mitificados ya no necesitan más del deshoje
de margaritas o vírgenes/ ahora el problema es el mercado,
la Paula que no me lleva ni de apuntes,
el rebuzno de las mulas tercas


y las orquídeas desposarán sus avispas de aquí a 700)





  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario