de: Londres y Cercanías
al interior del 20
i
TOOTING
//la vida como libreto//
Ya tal vez no
sea más que una palabra que la linda
Linda no
recuerde /y menos con sobresalto/
o ya no pueda
y si es que lo
cotidiano pudiera llegar a interesar
algo más que las
veredas transitadas en silencio
en un barrio
inconspicuo
en tardes donde
no pasa nada de nada
en un tiempo detenido
/ni desespere algo
menos signando a Lorna
/justo en el Pub
de la esquina
donde jamás fue
a parlotear una cerveza / tibia
y espumosa como
la espera / o sidra como la
partida:
Hay aún esas
casas de muñecas? Esos tornos para
vidas en
miniaturas?
Cuando se vive
de préstamo /en la ausencia/
se puede estar
alegre aunque vacío
por falta de
raíces asentadas
Esos eventos tan
allá en lo cotidiano
reptan día a día
como culebrillas jibarizadas
/afantasmadas
aún las energías y fiestas
como si todo no
fuera más que una película
surrealista en
cámara lenta
de un no ir ni
venir a pesar del ajetreo
Aún el aburrimiento
quel refugio antiaéreo no conserva
para desencanto
de los vencidos alemanes
como recuerdo
que ya no abruma
y sigue en concreto
enfrentando la desidia
en el
patiojardín de Lorna la cercanamente lejana
en la cercanía
de la distancia
Quién sí estaría
en espera
y siempre en
resonancia activa?
pero eso habría
sido en otro avatar
de otra
existencia precaria / más concreta
con libreto
abierto
mudo eco de lo sabio
que no atrapa
o temeroso rechinando la
carencia
más abajo
al nivel de la vida cotidiana
Aún allí donde llega
lento surco paralelo
/desde no se sabe dónde
y abre su
esperanza única
esos rieles
hacia cualquier lugar
remeciendo a las
6:30 en punto todos los días
salvo los
domingos
como marca de
que algo ocurre y no ocurre
en ese barrio de
la espera sostenida
subir a esa
película secreta
o compartir la
rutina del guión
su cansado irse
tras de nada
fue la manera de
pertenecer /mientras la duda
/y la espera /y
su vigencia
Entre dos
ventanas puertas va la vida
sin que nada
ocurra
Porque la ciudad
está allí: repartida asfixiante
como carga de
profundidad a futuro
O es que algo
pasa?
O es que algo
alguna vez lleva
que sea
no repetición
fortuita
del tedio y los
más viejos
episodios con
sus momentos ya fijados
como hojas
caídas en anticipo
o todavía en
espera y su rutina?
La crujidera de
hojas después de los primeros fríos
lleva a Patricia
a sus primeros repartos
ya en desmenuce incompleto
que
el agente
arrancado y su pronunciación gringa
tan amigo de la
comunidad esparcida
considera
muestras
de que allí no
pasa nada
lo cual es una
completa certeza cuando el guion
ya está escrito
y consumado
//cuando empanadas
y tinto o hasta a cup of tea
más barato como
muestra nueva
de engrudar las
relaciones que se escapan//
algo alguna vez ocurre fuera del libreto
que nos haga diferente?
Todo pasa como
previsto en la trama del diálogo objetado
Hasta la
sucesión de la esperanza
se comporta:
Wimblendon
Debe descubrirse
Baja
Se aleja
Al menos por un
tiempo por un breve fuera
del tiempo
hasta penetrar
por otra ventana puerta
Otro cine
Otro andén
Tal vez
Streatham
o la Linda linda
Mientras el cine
distancia para otro tiempo de cordura triste
Y todo sigue
igual:
Porque no es
cierto que caminando por allí
puedas encontrar
a quien te espera
si no hay espera
en el libreto
A qué cambiar la
rutina de la nada?
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