lunes, 13 de agosto de 2012

LA ANGY: Cueca de la Angy


 
 






Cueca de LA ANGY
   
  

Tengo tu nombre tatuado
en la punta de una penca
Angy por + que te llamo
me siempre te haces la lesa

No me tienes piedad
re tanto empeño
luzco como una sombra
y en el infierno

Luzco rocola
en ruego a mis palabras
les das no bola:

Ni de apunte me llevas:
pateo perras


------------------------------------------------------

(Copla del no tomado en cuenta transformada en cueca del no tomado en cuenta)

No olvidar que una cueca en Chile, en su estructura poética básica, se arma con:
Una copla
Una seguidilla
Un remate.


Y ojo, sin tomar en cuenta las muletillas, la cueca chilena se re-arma al cantar
del siguiente modo, cuando se incluyen las repeticiones obligatorias:

LA ANGY

Tengo tu nombre tatuado
en la punta de una penca
en la punta de una penca
Angy por + que te llamo
me siempre te haces la lesa
tengo tu nombre tatuado

No me tienes piedad
re tanto empeño
luzco como una sombra
y en el infierno
No me tienes piedad
re tanto empeño

Y en el infierno ay Sí
Luzco rocola
en ruego a mis palabras
les das no bola:

Ni de apunte me llevas:
pateo perras

(y así el difundir pasa colado...)

frf
Julio 2012





  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario