viernes, 10 de octubre de 2014

UN DIOS MENOR SE SIENTE OTRO (texto suelto)

 
 







volviendo a exorcizar asuntos pasados









(tal vez debiera ir en: <Si tan sólo existieras>)








UN DIOS MENOR SE SIENTE OTRO




Intención tenía de avanzar

Pero, desde hace unos cuantos milenios
cada vez que lo intento
siempre me detiene la misma incertidumbre:

¿Destruyo todo y comienzo de nuevo?

Es el mismo lugar de un albedrío
la corrosiva ansiedad
la permanente caída

Esos pensamientos ajenos que me llegan
esos ruegos
ese como sentirse dentro del tiempo:

El eficaz recurso de un rito ya no me ayuda
extraños sonidos cubren con inesperadas desazones
esas que levantan y golpean
y no más que congoja y compasión me envuelve
humedecen la resolución
paralizan en vacío cualquiera liturgia
ponen plazos

Tal vez el próximo milenio lo intente de nuevo.








06:26 – viernes 10 de octubre de 2014
frf



  
  

2 comentarios:

  1. Leerte involucra una experiencia mística, un inevitable ensimismamiento y una profunda admiración por tu tan cuerda locura poética.

    Un abrazo fuerte, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo igualmente fuerte y cálido amigo Jorge.
      Gracias por la visita; y el comentario tan benévolo
      me alegra y emociona.

      Eliminar