miércoles, 2 de noviembre de 2011

TRES TEXTOS METAFÍSICOS





41
----- Final -----
Para: Paca Scarlett
Enviado: En el tiempo de la Victoria.
Asunto: A modo de resumen de quejumbres y destino antes del examen.
Ya vendrán recuentos otra vez, y seguiremos como si nada
como si la experiencia no sirviera y la Luna ni ronde.






TRÍPTICO DE METAFÍSICOS







1

COMIENZO ORIGINAL
                                                                                 (Negación de Pablo)
                                                                                  Lo abstracto y lo concreto







I
PRESENTACIÓN DE LA QUEJA




El hilo conductor, los atajos y extravíos
como conjunto de amor y rayo, casi, casi,

oscuros

en noche sin luna y “tu bajo la lluvia” y “ella en la chimenea”
o flecha construida, sin arco,

claros

en el camino sinuoso cuando atacan los ladridos
y tensión forzada, a veces,

trizamientos

esas cuasi reconcilias que terminan en confeso y manos exploratorias
y vuelo y voladura, siempre,

ajenos

trabajo de atenciones in-prolijas a movidas renuentes de propinas, ansiosos
de sicopateos expertos
y ya sido en tierra,

tribales

porque no quiso su fruto perteneciera al mayor
de permanente fluir ajeno
a otro futuro ya pasado en este manantial de flechas,
gusanos que reclaman,
y en él, / reflejo múltiple nacido
como copo de luz quebrado en el agua quieta.

Fractales.    Para toque de modernidad descarada.
Limbos?     Y todos refocilando entre mezclados y al rojo en
Bordes.       Esos que sirven para guardar diferencias y
Palios?        Sí, palios, donde condensar el sudor de la alcurnia:
Repeticiones bajo una ley de conjuros.

Solo y uno.
Completo. Apresurado,
y ya vacío, nunca dando al blanco,
llegados a la cuna muertos.

Emparejados, o Tiesos.







II
CONTINUANDO CON LAS DUDAS


¿Qué hacer,
qué hacer, si huesos nacimos?
Un hacinamiento de piedras para su lectura interesada?

¿Fijar al instante como eterno?
un eterno como flecha incierta?
aquella cita que si hubiera renacido
te condenaría como la sombra de la cruz?

Musitarla.

               mu          si             tar           la

              do         mi           sol         fa

Musitar lo blanco.
Participar como flecha a la deriva: sí.

Recordar, recordar la herencia que planea y gravita
como albatros de genes torturados.

Qué solución, Carajo.
¡Ya estás muerto!

Ya el perro aró la maceta de la tumba.

Y te humedecieras para otra vez el verde o la impaciencia
A refocilar como logro del futuro y
Te huyeras, siempre te huyeras, y así ganes
En causeos, mejor, a donde te llevan o
Adiamantas sin ninguna intención: y
Perfilas o
Trizas, para un mejor renacimiento la cordura:

Como el brillante oscuro de provincia
extraviado en la ciudad capital
se bien casa hasta sus nietos:

Engarzaras facetado.
Iridizaras el éxito.

Vicepresidente.      De corporaciones a pique en la crisis del mercado.
General.                 De la cárcel por muy inteligente.
Triministra.           En carteras trimportantes.
Proxeneta.             Como cemento de las gloriosas relaciones.
Notario.                 A confirmar la natural deshonestidad de los godos.
Traficante.             En cocaína que su nieto casa / la hija del general
                              su destino de oculto bisutero.

Sudor: como delirio pantanoso, y clara
por lo espeso.

Recicla.







III
INSISTENCIA


Scarlitta:

Pero hazlo.

Somos aún flechas buscando el rumbo.
Siempre aun buscando.
¿Por cuánto tiempo?

Flechas rotas de nacimiento.

Cal. Caníbales. Cuervos. Cotidianas.

El mercado global izado es otro instante
de este vuelo, y otro arco y otra sílice
quebrada.

Cierto.

Individua flechas, y las junta separando,
nos dispara como calcetines,
como merluzas y atenciones,
como sencillo y retazos.

Como San Házmelo Altirito?

Cuál será el ulterior pegoteo?

Oh, y mucho interés también, ciertamente.
Uno que otro jilguero a la deriva.

Y su N. S. JC.
vino, y se fue:
Otra flecha.

Desas quejan el aire ionizado.
Según Einstein comprendiera.
Fijan un instante como Mito: Pablo.

Incierto.

¿Descendemos de la palabra?

Pasto. Constantinopla. Dulzura.

Rezos.            Voviscum dominus
Dinero.           much how
Dinamarca.    snif snif snif
Bebo.             glu glu glup o

Bielas. Esdrújulos. Ganancias.

Paleoverbologías
Arrrgggjjj
JoJOJoooo
cric cric cric

Sólo en ella varamos y trascendemos
o nuestra piel vuela. Cometas. Fósiles vivos. Muda.

Hasta la venida del siguiente impacto.







IV
PREMONICIONES




BOOM



But, como en inglés dice mija:

palos y piedras,   sí,
palabras,            nica.









2
CONTRACONJURO


Como cuchillo inútil,
como conjuro que se chinga,
para en dos separar, en el mesón,
                                            miel derramada,
de la + cierta y viva adormidera,
entre la nada previa y su posterior nada

hay

muy poquito de tiempo que organiza.


Y ese lugar que sin muerte
vida tampoco habría,
nos apaga el tiempo del consuelo:

La realidad no condona a nadie
                                 que conozca de cuchillos
y su filo corta en nuestros genes.

Ah, las adormideras, los mitos tutelares,
te inventan a ti,
campanada de sosiego,

a ti, Atis, que renaces, astas en la espesura, doradas.

A ti, Jesús, que también cruces en el claro.

A ti, Osiris, tan igualmente

misterios del renacer + tranquilizante;
dominios inscritos
cuchillos que separan, Sí y No.
Y silencio.

Como adarga de violetas y amapolas
donde la espinuda nada inmortal se resuelva
y ya podemos dejarnos suicidar, eternos y felices,
reafirmando de la vida, lo único
singular / de sus chispas.

La adormidera no lo sabe. No conversa de su ciclo.

Ella vive en su hogar. Nosotros: Residentes.

Otra alternativa?
TAOadelantar el tiempo de la nada?
Y silencio.

¡Qué gracia! Qué nostalgia.

Ah, el acicate y su materia.








3
CERTIDUMBRES


Si el lento madurar del humo, en su caracol
de soledad,
o cualquiera a cualquiera, solo ordena palabras
en realidad de sonidos o inducen
otras lejanas figuras a cercanías de retornos,

a contradictorias quebrazones de marfil,

cric crac
       cric crac

miserables misales vacíos o lentas
chorradas de
argamasa que no dan el blanco,

los pero si fueran míticos balbuceos,

                                      AGU               A A   GU  A

cuando el Verbo gluglisaba en el principio,



a   Gua           agu   A



hasta pueden aniquilar
o conjurar
secta exitosa
                      a contaminar los idiomas: de humo enrarecido.



GU   glu   glU g.



Entonces aparecen los ritos. Y las núbiles
dulzuras con sus blancas mantillas
y gritos desde el puente oscuro,
y coronas de azucenas y lirios desgastados
de encanto y podredumbre / o desparpajo.

Ah, si sólo pudiéramos hacernos de un rito
que no fuera como gallina clueca

cloc cloc cloc / cloc cloc cloc / clooooooooooooooock

o espada sin filo. Sa. Pronúnciese Saaa!

Pero no, ya el tiempo es demasiado viejo
y vamos rumbo al olvido, y sin embargo.



Y sin embargo?


Y sin embargo: ¿Qué aconsejar?

Darse una vuelta por el Passapoga?
Vestido de negro.
Para liturgia antigua como la raza.
Para baño de azufre y almizcle verdaderos.
Para rayitas apolineantes alineadas.

Snif.-   Snif.-

Conocerás el valor de saber
quebradas imágenes retorcidas con olor
a incienso amargo y sabor
a gaseosos colalesses recién desplegados
cuyas negras adormideras peludas

puedas ver y palpar.

Y el ciclo de las metamorfosis, Hijos de Eva,
se hará transparente como 1 mercado
o una palabra oscura.

Sabremos que todo fue en vano,

como el trigo después de la guerra final
cuando el mundo instaure ese
esperado bosque nocturno.




1 comentario:

  1. para releer más lentamente,bajo la espesa niebla de una vaga comprensión y un brillo iluminador,al suave sonido de la bella música

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