viernes, 26 de julio de 2013

CONFESIONES (probables) DE UNA NIÑA DE LAS Monjitas, (exorcizando para el FaceBook y otras tripas)

   
  

 
 









de dónde? Sepa Moya




CONFESIONES (probables) DE UNA NIÑA DE LAS Monjitas
(exorcizando para el FaceBook y otras tripas)



Nací en un descuido: como el producto de una declaración
mal armada que pasó a mayores
Es normal que los rumores y los exabruptos
recuerden cuando refuerzan las dudas
Después fui al colegio

No puedo decir que en mí hubiera habido concentración de algo
desparramo de nada había
mucho cruce fatal había
como gelatinas como algas sollozantes

Algunas madres destemplan mis risas
con gritos imponen sus sintaxis
Terminaba convulsa
Hay un tiempo paravivir

Cuando estudiábamos a los Querubines y a los Serafines
me dije: “Ahí estoy: entre los Demonios”

La Madre Superiora me mira de reojo
oculta detrás de sus lentes de carey sabe Dios qué piensa
Otras fruncen el entrecejo ante mis juegos
Los profes intentan meter sus manos
          mis entrepiernas
          algunos logran
La gimnasia siempre fue mi hora favorita
No es confesión: es una secreta catarsis
una abierta provocación: por si pasa
          Mi padre lava el auto

No voy a transcribir qué decía el texto “Desnudo de Mujer
escribí con esmero: cuando lo pillaron
suspendieron por dos días a su autora

Salpico detalles las ensaladas me agradan
más que las buscadas proteínas cadavéricas
está de moda lo green
me gusta ser contreras
Mi madre y mis hermanas hicieron como que nada
Y hay un tiempo para morir

Con mis compañeras nos mostrábamos nuestras cositas
A mí me gustaba tocar cositas
A algunas también

Cotorrean en mis ausencias
Pero quién no tiene esas amigas?
Soy la más alegre de todas
Los chicos se portan más conmigo
Como si tuviera un no sé qué en la mirada
Un no sé qué     enciende la valentía al rojo
Mi perro se llama Rex
Era el tiempo de la siembra

No eran tuertos mis pechos y ya conocidos
del gusano aún si paraditos y duros como melones
turbios

Mis paseos mostraron de la vida
En noches   aún si lluviosas    exploro los indicios y las huellas
La ciudad    a la luz de las farolas     afantasma los recuerdos
Nunca he sufrido importunio alguno     esos recorridos
          sí muchas ofertas
          algunas acepté
La ciudad de día no tiene el mismo encanto

Mis nalgas? Duras, redondas, paradas
seguro que hubiera sido Miss Reef
La mala suerte: aún no existía ese sólo mostrar el culo
y ganar plata

Durante la cosecha me hice fuerte
Como el mundo: guardo uno que otro secreto
Conquisté mi derecho     la libertad      mi silencio
No sostengo envidias ni ejerzo patrimonios
Ya agoté mi cuota de esperanzas
Adoro los colaless

El poemita que aún recuerdo y me sigue gustando:

O Fortuna,
velut Luna
statu variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis
nunc obdurat
et tunc curat
ludo mentis aciem,
egestatem,
potestamem
dissolvit ut glaciem

Bueno     recuerdo la primera estrofa solamente:

También me quedó pegado eso de:
Deum de Deo, lumen de lumine
Deo vero de Deo vero

Poner un decir bajo otro ahora muy común en Chile
Mis risas son más válidas a medida que el tiempo avanza
Ya parecen bailarinas

Y el viento viene y va





  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario