miércoles, 28 de noviembre de 2012

MUERTO RE MUERTO

 









MUERTO RE MUERTO


No puedo doler el dolor de otros
aunque quisiera creer que lo sienta
mi desesperación, desolado
la que me exige este sincerarme conmigo mismo:

no el enorme vacío que inicia quien fue tu compañera
esposa, mi también amiga,
que a nadie puede interesar la finura de las relaciones:
y entonces a qué testimoniar
a qué decir que ya no tendré
con quien de verdad conversar interesados?

¿Dónde estás ahora sino en ese enorme silencio
más allá: en la nada misma
donde no hay cavernas que resuenen?

Ahhh mientras te recuerden
sigues vivo dicen en certidumbre piadosa.
Calmante por lo demás de tan corto
alcance que apenas da para sobrevivientes
que nos miramos unos a otros afirmando nuestras carencias
hasta que también nos vayamos a la nada:

Y te recuerdo, y no nada pasa?:
estás muerto de muerte completa?
lo que quedas es un cadáver?
tal vez serás incinerado: y te dará lo mismo?:

Ido, desaparecido, acostumbrado
de modo violento a tu nada
no hay permanecer después del instante
en que te fuiste apagando a la vista, y de pronto
te cerraste a la vida.

Que hay un alma por allí dando vueltas?
La más grande de las metafísicas humoradas?
da siquiera jugo de testimonio consolador:
no abierto a la oscuridad inmensa
nada de eso: cerrado para siempre y un día.
(cierto si al día lo quitamos de la página).

Pero ahora estoy para engañarme: palurdo:
estas dolidas suposiciones:
aminorar la enormidad de la pérdida.

Así que te confieso: escribo porque fuimos
amigos, fuimos compartientes,
de vez en cuando hasta nos agarramos
y eso sí debe ser testimoniado
o este dolor vacío me hará reventar
en blasfemias:
esas que no sirven para nada pues a la nada se dirigen.

Allá no nos re-encontraremos: no iré con el pedazo
que nos falta
este recuerdo vivo
no allá re-unidos
ya nada podrá des-separarnos.

Sí, Antonio, tal vez haya otra vida?:
No, no te podré cobrar los años que me debes.


A Antonio Fernández Drey
-------------------------------------
frf
01:31 – 29 de noviembre de 2012

09:19 – 30 de noviembre de 2012





   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario