jueves, 8 de diciembre de 2011

Elegía por HidroAYsén: No. ODA a HidroAYsén!






Elegía por HidroAYsén: No. ODA a HidroAYsén!




(Chueca y clueca como un MEO de gato o como un Alinco de vendido, pero con la ternura de un puerco espín por sus puerco pinitos siguiendo a la farándula: serán borrados, mas la mala memoria capaz que los reescriba y retornen a la pantalla: y habrá que soportar sus sonrisas mala onda)

(Con las debidas gracias y respetos a todos los expropiados:
o la línea de trasmisión no se arma, al programa lo cancelan
y al VicePresidente Ejecutivo lo dejan cesante sí o sí)



MONTAJE



I



YÉNDOSE POR LA TANGENTE






Sol:            



como en Soledad Gutiérrez: dos Gutiérrez distintos
y una confusión no más, pues así las manos se desatan
y la noche
la noche menos terrible entrega aguardiente y sonatas
y la embelesada puede citar a su amado poeta:
asá el humo no se desvanezca jamás

o la gimnasia con la magnesia
y el carburo de nostalgio con el permanganato de conciencia.

El frío nos mete a cinco en la misma cama
como troncos roncando vida abajo, la corriente
no logra desunirnos
y vamos derecho a la represa del tiempo
allí sí, allí sí, allí finalmente
como humo

Conciencio del nostalgio que a la negocia se encacha
olvidado /
olvidado del urgencio o serventesio
serventesio?
/ ya no hay chicharrones para el promoncio
popular?
/ de la focacia?/

o el nostalgia del conciencia y la gurú buena nueva
de los superiores contritos y los más de allá: / de allegados/
/ ilusionados / frescos al ataque: como callampas eclosionadas
en la lluvia y propaganda / la humedad / la calentura
el eclosionar de la conciencia:

el humo que se espabila
y atrapa la embobada
y la emboba
y azejeré por si las moscas
y ya de tánax
y acullá cual tonoprón y energía

que baste, porque el completar debilita: los orgasmos

y el plenilunio / y las mareas más rudas del encuentro.




Viento:



ah no, ese no, ese menos, ese corre y nadie lo detiene

como el mismísimo humo que se esparce
al muy posible indujo de lo probable y casto
según las más poéticas de las frecuencias, y lascivo
ni siquiera cuando levanta faldas

y a la Soledad le trata y de hacer chupete
y hacérselo no puede

porque va al Norte y gira en terrorismo
y regresa lleno de petróleo

y no le da para vueltas ni revueltas ni se para
y la Sole se viene, embreada, calamitante
llena de telarañas
para donde los ingleses

porque la tecnopatía no está desarrollada afirma, aún
el sonrisal del 33
y lo sacaron:

o no disminuir sus chances / su terca sonrisa /
de mentira a  medias / en mentira de verdad
como el humo, como el agua o la melcocha
lo pusieron al puro inagureque de ramadas:

Donde la Sole ya no tiene faldas
y a poto pelado espera su viento en cola y demases
evitando el destino de cualquier humo:


Como cintas tricolores y tijeras eficaces o maulladas.



Mareas:


De la ignominia buena onda: Tenemos que ver la manera de lograr: tenemos: una rosa, un lirio y una pequeña mareíta: y tenemos resultados: los híbridos eunucos, estériles y simpáticos, y también, por cierto, tenemos “sin producir adversidades”, y tenemos “tranquilos”, y tenemos “a paso lento”, y tenemos, creo, a nuestra sociedad:

Y tenemos mundialmente: he aquí la gran marea que tenemos:

las sociedades, que han tenemos que mostrar, han inmensos, y han enormes avances, enormes que tenemos, como cuando el sol y la luna los tenemos que cuidar, cuidar en el contubernio, pero han tenemos que buscar lo mejor que tenemos, y para todos, en la medida de lo posible:

y ya tenemos el justo merecido, y ya con algo de mareo:

y en llegando a “un” buen consenso: cuando se nos viene de creciente, que es lo mejor que tenemos, como mare mata de a en el ápice el argumento que tenemos cuando el acomodo se escabulle y las placas no se ajustan, y la pobla, enceguece:

Sin ni una letra chica, cuidados que tenemos, de nadie: y no tenemos nada que rechaces en el mejor de los posibles mundos, el mundo donde el humo y las mareas, la embobada y la Sole, y toda una represa.

Pero tenemos, claro que tenemos:

Qué tenemos?:

A la Sole
A la embobada
Al que humo se hizo
A las Mareas
Al maremoto
Al no avisado
Al liberado
Al que se libró raspando
Y a la buena onda:

Ponerse de acuerdo, ponerse de acuerdo, ponerse de acuerdo

y subiendo el culito que igual me los afilo

El humo, nostálgico, gira desvaneciente.

Y aquí se reconstituye como represa, como adelanto
como necesario
porque es, ese humo bien comportado
que contribuye al crecimiento
que derrama
que gotea
que hincha el corazón a la embobada
a la buena onda, por debajo de la falda
y al posible de lo improbable, las pelotas y los nichos.

Es: <importante tener un debate honesto> es la marea en retirada?, y <eso depende de nosotros>, la marea en regresando?: los Chilenos, sin diálogos paralelos, creo, ya mareados del todo: que el proyecto de HidroAYsén ya: ya es, ya, ya será, y ya un hecho que tenemos: como maremoto avisado, tenemos, al que la Marina no hace caso, y el tendido les impone como aguas recogidas y en revuelco, y en retiro y en regreso, y en arraso, y en comisión de zapateos: a comprar huevos, a la otra esquina, la marea avanza, para ya cuando hueros: el mar se recoge, y el olvido: los entierros, que aquí ha pasado: NA. Introito al Mare Dei. El Sol y La Luna desacoplan: para otro ciclo, de emociones, de intercambios, de avances y retrocesos, como cantan los poetas, confirman los geógrafos, emboba la embobada, y sonríe Buena Onda.


Pero he aquí que viene el humo, y nos sofoca.



Apoyo:


debido al problema que hay por esa ley malita
que antes mencionaste cuando la luna llena
sobre proyectos aprobados y recalcitrantes
cuando menguante y aterida, como en su exacto período
podemos exigir: + apoyo estatal, más reflejos, + revoluciones
cuando creciente
mas investigación, sobre las capacidades del humo
cuando nueva
+ apoyo de los bancos, de la plaza
y de choros, y de arenas
cuando eclipse
y sean estos apoyados, cuando pesebre
financiados los proyectos, las prestaciones, los juegos en la pieza oscura
cuando amarilla
vida, las familias estudiantes
cuando roja en su apogeo.

y luego estoy segura, soleada
/esto, será recuperado, el sol en manchas
en salud: los ultravioletas
y futuro: las erupciones y manchas
para quienes desciendan de nosotros, la bodas de platino, sin manchas
y también: una mejor calidad de vida: los eurekas.

Para eso: debemos hacer buenos consensos, grado 8.8
llegar al dialogo, y mejor 9.4
de forma que los granados y soberbios
asentados en el coito de las placas
tengamos voz: socorro, socorro
cada uno de nosotros / gallardos:
cuando la montaña viene a mí, o yo voy a la montaña
como dijera el relativista de la luz más absoluta
a la velocidad del penseque o belicosos.

Aún creo en los seres humanos, lo rotundo y lo mejor
lo profundo: el temple del espíritu
ahora, es difícil menearse en forma individual, resignados
cochinazos, y ocultistas, telarañas
ya la gente es mucho + / informada, es las encuestas
/es las mandas, es culebra, culebra, culebra
y sus conocimientos, la TV, el FB, Sábados Gigantes
lagarto, lagarto, lagarto
cada día + completos, + chucrut + mostaza
más lagartos, más lagartos, más lagartos
aunque sean gente modestas: y lagartos
y lagartos y lagartos
se informan y usan buenos argumentos, y así resuelvan:
ya no más lagartos, la mayoría
que sólo fueron tres serpientes
y una sola: revolucionó el Paraíso:
así que tranquilo amigo
yo tengo la esperanza
y en la vida, la fe, así me saque la cresta, la caridad
estoy conforme con los logros
claro / siempre no gano / porque no juego
bueno / me conformo: llego a un buen acuerdo.


El más probable de los posibles, y el más posible de los probables.



GeoCalor


Ay hijo mío, qué en desacuerdo que estamos.

Pensé no decir nada y pasar por alto, como se hace algunas veces
pero: La poesía, es una vieja clota:

 <La poesía: No es un arte / ni tiene nada que ver con el arte>

No es artera.

Antes era, cuando los griegos
pero nuestra tía Sandoval los mentó tan equivocados!

Justamente
de allí viene el terror.
La poesía no es arte ni artesanía. Ni museo.

La poesía es una expresión simbólica
aunque las tiene muy bien puestas
un lenguaje expresivo
que expresa la misma nada hecha carne de la carne
un idioma no coordinado por sintaxis pre establecidas.

(Esas que cuando se juntaron los sin locomoción adecuada:
decidieron los taxis y demases para comunicarse a distancia)

pero antes ya se habían juntado, frenéticos:
y acordaron algo muy útil, el lenguaje
desafortunadamente celebraron en Babel
la llegada del arcoiris:

La poesía es una ruptura.
Y la Babel se vino abajo.

Sí, UNA RUPTURA INTERPRETATIVA de la realidad

Como bomba de fisio-fusio-fisión dejada suelta
para indagar
y así los censores registren
y los registradores interpreten…
y todo lo pongan en papel, para que no se les olvide
y después: rompan los papeles
se den calibres 45 en las sienes
y ejecuten la ruptura

Como Einstein, gran poeta:
interpretó tres o cuatro cuestiones sueltas
y dejó la media ruptura

una belleza paradojal

el poema no tiene, ni puede tener, un dogma
porque en el principio era el verbo y el verbo estaba en él
ni tampoco un paradigma
y menos un paraguas.

Todos los seres humanos, por el hecho de su raciocinio humano, son
poetas de antemano
aunque no lo ejerciten ni lo hagan
porque el poema está escrito aunque no lo escriban.

Y los que se dan el trabajo de escribir: tontos de remate.

Todo aquel que EXPLICA O INTERPRETA LO QUE VÉ
con sus palabras y voces interiores
es poeta.

Ahhhhh cacho: la embobada no es poeta:
ella no explica, no interpreta, solo emboba.

Pero la Buena Onda: esa es poetaza.

Que se los juzguen buenas o malos será, o flojotes que no escriben, sólo cosas de las modas, de las casas, de los diseñadores.

El premiado es un poeta que rompió, justamente, la realidad de las modas y de los modos.

Pero todos andamos haciendo eso. Qué mérito.
Todos explicamos e interpretamos lo que vemos
con nuestras palabras y voces interiores
salvo los ciegos, esos nunca ven nada
Pobre Homero
y hay que hacer contra ellos un informa de ciegos
porque son los únicos que no son poetas.

Y a ése: las modas lo celebran.
Lo corretean.
Lo queman con la Alejandra.

En realidad el arte es siempre probable
todo lo que es obra, probablemente es arte
mientras que el poema es todo aquello que es posible.
Porque si fuera probable, se jode.

Y las cosas de la palabra y del ser son siempre posibles
pero nunca probables

Ay, Ay, Ay, pégate una interpretada
y una explicacionada al tiro

y no digas nada

probablemente no trascenderás
pero posiblemente seas el mejor de los mejores de la cuática.

Ya que es buscando la imposibilidad donde se las haya!

Dicho está: Donde las dan: las toman.

Y eso aleja al poema, de lo probable
felizmente!

Ya que lo más probable es que la inmensa cantidad de los poetas
nunca escriba nada.

Falso! Al menos escriben, y muchos:
1 kilo de harina
1 docena de manzanas
¼ de margarina
(No olvidar los condones)
un paquete de velas


Estas palabras son una duras que se hacen llamar telarañas, listas para ir a la turbina a transmitirse en 20 mil voltios convertidas: a zamarrear los serafines y los moloquitos y los pica nalgas, y a los ingenuos amantes del brebaje, la teletransportación o te lo dirá la esoteria.

Previo a cualquier desatino, la represa debe quedar bien construida, o se desborda de manera, posiblemente de manera, muy improbable.


SÍ, CONFIRMO QUE udimos EN DESACUERDO

(el Gilberto, metió su zarpa)

en alguñas cosillillas, lo mamamos;

en otras: también

pero hay por allí, una o dos, en que sólo imaginamos en desacuerdo:
en todo lo demás: sintaxiamos que no acordamos nada:
sobre todo en las cosas en que no estamos en desacuerdo.

(y en las que no estamos en acordeón: también las compartimos)

Ojo esto merece una explicación interpretativa en palabras:

Qué buen poema!
El mejor de todos!
Ahhhhh, interesante.
Todo un rupturazo.

No tonto. Esto de aquí no es la realidad.
Es solo un cantinfleo con palabras.

Ahhhhhhhhhhh y yo que me había ilusionado.
(Ya estaba más embobado que la embobada)


Así que descartemos el Geo Calor, y vayamos, otra vez, al agua.

A la arena deliciosa de posible.
No: a la arena deliciosa de probable.
A la + arena + deliciosa de imposible.

Ya que lo más probable: armaremos esa arena tan posible de imposible como la arena más probable.

La probaremos: tendiéndonos en ella:

Nos tendemos.

Y si esto no se hubiera escrito: qué más da!

Ya lo estaba!



Desniveles del agua al paso:


Ay, Ay, Ay, me has lanzado por la cabeza las metonimias, que no son nada de nimias y las anáforas, se han estrellado como ánforas en la puerta del taxi que me aprestaba a tomar, dejándome además sin taxis.

Pero no creas que no se puede viajar sin taxis.

Un famoso profe de historia del arte, interrogado, respondió esto:

"Arte ? que qué es arte ? muy simple: todo lo que instalan o ponen en una galería de arte, un museo de arte, un lugar de artes : es arte".

"y, el resto ?"
"muy simple ! el resto es hobby".

Cultores: imaginen sus poemas, esos que no escriben
pero igual hacen cada vez que interpretan y explican
lo que vean
vean un cuadro por ejemplo
(pero ojo y más ojo, lo vean en una galería de arte
y no en la casa del hermano)
puestos al lado del colgado
y explíquense e interpreten el resultado
y por favor, nada de quedar desopilatados
que las rimillas de ciego son arte
y muy bien sabido que:

El poema no es arte, no puede serlo:
porque el poema es la libertad, es la razón misma de la libertad.

La LIBERTAD guiando al pueblo.

El arte, exige. El poema, libera.

Escriban un poema contra el hambre.
Escriban un poema exigiendo la igualdad.

Pero no es necesario que lo escriban. No.

Solo interpreten, solo expliquen en palabras
en el + absoluto silencio
y Boom

Ruptura agreguen.



Ok, entonces, nos dejamos también las aguas de paso, ya que atan.






II



EN TIERRA DERECHA







Ruido y silencio de turbinas / hijo /

que si fueras el otro Fernando

como hijo de puta futurista / rupturista/
democristianamente o judaico o cabálico

refocilizarías orgasmos-autos de turbina

ese ruido, ese enviado de los dioses
ese silencio en ronroneo en la casa de las máquinas
cuando no estás al lado de la mina

ese delicioso vértigo de las curvas como muslos

cuando de la altura miras al vacío sobre el muro
el clítoris de tierra que atrae a todo salto
el muro, el muro decía, y no imaginaba
la vertical belleza de la curva amurallada
que al agua dubita para regocijo de los valles

sepultados

ese crecimiento como ganancia lucrosa a mis oídos
los parcos ídolos del Ezra ahuyenta que te ahuyento
ese delicioso carboncillo por las narices diamantizando
la tróquea, los alvéolos, el cáncer que se cree el cáncer
exorciza que exorciza, escupito a culto canto
porque aquí todo limpio / todo en cartuchos éticos
estéticamente estéril izados que todos somos poetas

porque la lengua es la poeta:

o el rajarse la realidad cuando

hasta el metano que se escapa                 limpio
y el C O dos que se agila                         limpios
y la ganancia que se embucha                 limpia
y la chupeta que los afila                         limpérrima

lo medieval de la usura, la hijita de putita ya más que avejentada

ya zamarreada de los Santos                    más que limpieza

                                                                alba
                                                                pura
                                                                como vulva escasa
                                                                de virgen necia
                                                                y desflorada
                                                                aullido tras aullido
                                                                perno a perno

antes que la sirena marque la hora del retorno
y el abandono al hastío de la casa

mal digerida por el palabrero, seguidor de textos

de a décimo quinta categoría, de chimeneas, magnífica
maravilloso smog que no estornuda / nos orgasma /

delicados ruidillos nos arrullan como neumáticos martillos
viajando por la Internet, a la luz del comidillo
chupeteros
del Ducce, y espada cacha:

Vivan los dínamos, vivan los mártires destripados en sus usinas
(porque hasta al posesivo se lo afilan)
vivan los magníficos capitanes generales de la industria

y de los conventillos

y de las casas de putas (que hoy llamamos clubes de noche
pasan por elegantes, bien vistos, visitados de DAMAS
que saben decir NO, según el presitonto que las rige

sobre el tablero bicolor del lucro y la chanfaina
con sus damitas de compañía deliciosas como turbinas combinadas
a full moviendo las mandíbulas, dándole
al chupete hacerle
al émbolo del progreso

cerrando el paréntesis abierto como se cierran los labios mayores y menores sobre, ante, bajo cabe con contra tras el terco que las trincha a la maleta como préstamo a interés
conseguido por avivado que quiera educarse
al regocijo de los bancos
en esta larga y angosta faja de No Boas y Sí Co
Lomas que opus de y mente le hacen chupete a la ganancia
alabando regocijos del Creador de Creadores.

Chimeneas, Chimeneas, Chimeneas

quien a buena Chimenea se arriba
a buen menea se cobija: derechito al cielo

derechito a las bebitas que te dejarán probar
s
i eres Senador de los Ejér
citos
del Capitán General: de los olorosos Ejércitos Celestiales
por los siglos de los siglos del destajo a la ganancia
de los Ejércitos nunca vencidos

salvo cuando beneméritos / “una” / vez pelearon salvo

con marinos por un wiscacho de salitre
pero eso no cuenta porque los ingleses por aquella
eran más astutos que los teutos

y los americanos aún no les corrían la paga a domicilio.

¿Qué es eso del lucro? pregunta, el Capitán de la Chanfaina

Vivan todas la cuáticas.

Y no te pases rollos ni películas:

Que la CIA hace rato hizo carne en las neuronas de los giles
de los ultra vivos: vociferando como propios las sabidurías
de la industria del imperio:

hacer libres y anarquitos y trocáticos y pendéjicos:

Por eso, Camila, si bien lo haces, si bien lo bailas
si bien lo chupas / si bien lo aullas
lo zumagas y lo tragas

te corretearán, con él

el que soliviantaron para corretear
al Decanillo del Derecho / y gustando quedó
emolumentos / aislamientos / y / qué pena! /

pena penita pena

se jodieron:

Ya el mulo terco del bla bla estiró su pezuña
y rebuznó feliscota
que con Karloff trabaja.

(Bueno, pendejas / también / han aparecido)

Las MEO de gato / las anarcuáticas / las virginéticas
dinamáticas,
las represéticas, las voltaicas, la líneo retransmiséticas

las hechas derechas / NO / esas no:

(La Camila es otra cosa)

Toda Oda debe tener su Isolda:
o el fuego no libera, se hace sólo probable
y posiblemente no se encienda
ni va de pino a pino según la posibilidad de lo improbable.

Ay, las tonterías que digo!

Y otra cosa los miles y miles y miles de chips
y bits
y bytes
y láser
y pantallas
y virtuales
y redes
y condominios
y la ganancia
y el lucro que nos envía derechito al cielo:

Una chimenea                El Orgasmo
Dos chimeneas               El punto omega

Tres chimeneas              La Kama Sutra
Cuatro chimeneas          La masa libre en sus bases de potencia

Cinco chimeneas            El acabo El acabo El acabo
Seis chimeneas              El Fra Fra / y el MEO de gato
                                       juntos pero revueltos
Siete chimeneas             haciéndole chupete

Ocho chimeneas            MAAAAAAAN BÓ.

Maaaaambó! qué rico el mambo!:



Y hay que escribirlo.

O lo posible de lo probable hace improbable lo imposible.

Ay, me pasa por tonto de remate.


Se han encontrado pedazos de la represa, fragmentos sonoros
incrustados en la armadura del Aquileo
Homero, que era ciego, no rochó nada.

Hasta las cenizas de Galope muerto están contaminadas!
Resuenan en campanadas deconstruidas, piolas.
Y qué me dicen de la cruz, en cruz, pasó colada!

Ya no quedan testimonios y nadie se autoinculpa.
Todos vindicados:

Señora Represas.
HidroAYsén.
Presente.

Tengan a bien leer esta carta.

Esta carta se autodestruirá en cinco segundos.

Uno, dos, tres cuatro

Boooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmm.

Pues, para mí, son los rayos de la luna
iluminando a mi amada. Dijo alguien que
oculto en el urinario, se reía con la seriedad
del que descarga:


ODA por HidroAYsén: No. Elegía a HidroAYsén!

(Chueca y clueca como un MEO o como un Alinco)

Como una ruptura de la realidad

(pero se olvidó de mentar “poesía” y quedó la cagada:
los quarks se esparcieron
vino el 2012 Maya, pero el falso
el que de verdad deja la cagada
revienta las represas
destruye las líneas de transmisión
palabrea pre potente
como toda ruptura de la realidad)

pero tierna, tierna, tiernucha, no olvidemos la ternura.

Y la Isolda que se arranca.

frf
nov 2011






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