REFLEXIONES OBLICUAS ACERCA DE //BÁJATE PACHECO//
Los artistas de circo son superiores a Pacheco
Porque saben dar invertidos y saltos cuadrúpedos a corcel
y pintarse la cara como sonrientes o despejados
También le hacen al espejo
Y los dan sólo por el placer y el vértigo en sutil
correspondencia de pelotas rodadas o comparsas / o rosas de la
infancia
permanente
con los salud al inicio del banquete
Si diesen un corcovo en retroceso
habría de catacumbas como el querer saber
o prefirieran cabalizar el número o transar una carrera
Saltar /en vez de/ o mirar divertidos cómo lo hacen
tan serios con sus tristes manchas y monturas
los cuellos arbolados y rouges en despliegue
Libérrimos que es como si entristesieran de verdad o
entre / /
o echar los pétalos muy adentro del convite
En las copas de la salud de
los brindis ganados esas brusquedades
que lo asaltan como cólicos hepáticos o
afinidades bonifácicas y sutilezas de número:
complejos en sus desarrollos areneros y de carpa
escurridiza
Proféticos o rosas opusculares /o azules/ analógicos de verdad
y copas pagánicas / o brindis mistéricos con suspiros
sebastiánicamente deliciosos / y ocultistas de tan renovados:
eso es dar saltos mortales en la pasarela y reír las consecuencias
Por eso que los mira despreocupante y pobrérrimo
como a regañadientes aceptando el retorno de la sonrisa
no sea que rompan la crisma
y sea responsable de no querer montar el adviento
Porque no querer brincar es como todas esas rosas
todos esos vasos perdidos allá tan lejos
todas sus correspondencias saltincósicas o ya desertadas
ocultas siguiendo lo vano
que en el discurso
que en los banquetes inaugurales del milenio es la resolución
del discurso unas pocas cosas unas pocas palabras
O /para el caso/ esos artistas de circo
y sus despliegues a toda carrera
a toda vida
a toda displicencia divertidos
y esos caballos pintados y cubiertos
tan campantes tan difíciles de manipular
fuera para abrir la boca y ya no cerrarla
así como el paso de la centuria que se arrastra y permanece
es la consumación del orden de los enunciados
Y tanto el peligro no alegra entonces:
los artistas de circo /esas cuerdas al abismo/
no serían superiores a Pacheco
y éste tendría que subirse
O al menos le parece a los caballos
a las sopaipillas a los
popcorn divertidos
al advenimiento del significado oculto
A pesar que lo fuera muy adentro:
todo lo cual no contiene la menor verdad
O la connive?
Hay uno en purgatorio que lo sabe
A las puertas de su ante-terrenal divertimento Ya casi
en su salida de purgado: Lo cual
sepa: como a todo un brindis de homenaje
Mutatis mutandis las sencillas realizaciones
lo perdido lo in-no-sí-epto
o lo complejo de las playas
sus albedríos en la ladera o los barrancos húmedos
apalomados y negros
Por eso que los artistas en la arena aún si romana:
no son superiores a Pacheco
atroz
ResponderEliminarNo comunica nada de loca-lista que es
ResponderEliminar...Lo he gozado, como todos tus textos...veo que una anónima creatura dijastró la palabra atroz...parece que no digestró tu poema...bueno hijo, no se le puede dar gusto a todos y a todas como decia Marilyn Monroe...the thing is...que a un grupo de nosestros nos gustas y estos daguerrotipos sebastianicos, instantaneas de antes de su insiesta...son geniales...no son Becquer ni sus suicidarias golondrinas, por supuesto que nones...pero es muy Lope y Quevedo...eso es la crónica y el poema : vigente, vivo, bofetada resucitadora...habilidad humoristica,
ResponderEliminarrayito lazer para que se despierten los jetones...bravo Fernando...ufff...imaginate...
cuantas veces Nicanor o Pablo fueron tratados de atroces...that's life...