desde: Composiciones para un barrido y un fregado
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POEMA DE LOS POSIBLES
¡Redonda
rosa cuadrada!
Ah
ven, ven tú.
Chi-iiiiiiii,
qué te has creído? ¿oblicuo? Sapo o culebrón:
Armado
en lo superfluo, ¿discontinuo?
como
libélula integrada en su recorrido fantástico
ni
que fueras confirmación en el límite del body
(ese
negro que armaba tanta alaraca)
ni
que las nubes fueran a perder el rumbo:
la
mariposa colgada incapaz de ver en los espejos
el
vector del eco miserable, o apenas soñada
esa
torre derruida y palabrista, o tubérculo y románti-có
¿como
cenizas?
como epifanías
y fotones detenidos en la temblequés
del
espanto:
cuento
lineal y tenebroso o paramétrico
o aún
+: / de caracol a tartamudo, a catacumba famélica
en su
fantasmagoría de
inventos
o ataranto como si fueran las pirámides
tartamudeando
sus esotéricos embaucamientos: como
mares
profundos
/ o
las agujas engrosaran hasta las Termópilas o malabares
y
pobretón en sus variancias y raíces?:
La
noche que me acunes en algo más que
catapuertas
de láseres a kriptonita
y las
calles subviertan en lo posible los estatutos
10
millones en papeles verdes o equivalen
como
si un motor a plutonio no fuera suficiente
la +
libre gastadora disposición terapéutica
donde
las barbies, las celestiales y el purgatorio prometido
contradictorias
y húmedas como esperanzas derivadas
o
integra los bemoles y amarantos perdidos en la nube:
Ése, podrías,
ése a lo brillante de este mundo:
ése,
el calor de su acomodo que no quisieras
a
pesar que tres en uno
ése, revoltijos,
aun que te lean con acomodo
porque
ya no queda tiempo
no
habrán astrónomos viendo sapos y culebras
ni
ríos se llenarán con alas.
Ahora
vete.
El
día de mi muerte, no pasará nada:
ni
siquiera pasará el día de mi muerte:
la dulce
aroma ya no tiene rosa, sólo colores
sólo
palabras que ni bulla meten.
/ Ah, shhhhhhhhhhhh, no me digas nada.
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