domingo, 10 de abril de 2011

Ojos que reclaman EL NOVENO







Ejercicio de retórica prudente y homenaje. Nada nuevo, salvo la forma que rehace lo ya expulgado y lo atrapa, y no logra cauterizar el sarpullido. El hablante se hace otro y pasa colado o cae en la trampa del paraíso primigenio. Con lentitud a <las estrellas en desorden, aquéllas de ondulación indefensa, fugitivas criaturas, soñando de una ausencia a otra, y a otra distancia, como quien de arma blanca cae herido> y se levanta y arranca a perderse de la espada y su ignominia flamígera.



ojos que reclaman EL NOVENO
                                                         (cartereo con delicias)


Hay unos ojos:
Hay uno ojos

Merodean:

Cómo saben cercarme esos ojos
Descifrar la blusa      esos ojos
en lentas llamas me rodean:
Transparentan el body negro
Evaporan las fibras
Lo descierran

Roen la falda       esos ojos
violas cardas de corsarias:
sacuden el corpiño /lo rajan
precisan el contorno de mi ansia:

Golondrinas que se vuelan y desatan:
el desorden que me estruja:

Hurgar: Plantar: Sacudir:
violentos esos rayos de semillas:
unas chispas que nausean

Penetran hasta el fondo del espanto
temblor
Me tiritan
Dibujan las costas de la piel /
humedecen / Los acantilados
azotan /derrumban la cancagua
la hierven:
Me ascan de mí misma /
/ y me secan
y me espuman
y me floran

Esos ojos están matando de temor:
me hagan esclava aventajada /la semilla:

Me rehilan
Me torturan
Me jadean
Me rearman
Me ilusionan
Me planean

Ya los quisiera más profundo conmoviendo
en la parcela /su inquilina
en la siembra de muslos de secano
la pubis chacra que me asombra su movida
me humedece el regadío de esos ojos como llamas

Me penetran / esos soles /      / esas púas
esas manos de miradas
lijas suavidades más violentas
deliciosamente ascan y desvientran
el temor:

y temblorosa me dejan:
y temblorosa me dejan:
y temblorosa me dejan

en la cama solitaria:

Espasmo tras espasmo tras espasmo
curtizan el grito que me escapa
en el centro del ansia que renuevan

Ay la blusa como hilachas
Ay las pantys que se queman
Ay me anillo que se raja

Ahhhhh
Ayyyyy

Destripan
Me acaloran y me acaban

Esa mirada intrusa
me está tornando fiera pordiosera
una babosa de acabas
viuda negra de sí misma
como vuelo y no termina

exigente de profana

un profundo en llamas de mi cielo
hielos que penetran
tenazas que me vuelcan
me sacuden me coloran y me sudan
en la carne de mi fondo

clama y clama y clama

un espasmo que devora
y me arma y me esparce y me agobia
como puta que renueva:
como mantis religiosa que se abra

Como hambrienta
como cielo aquí
en la carne de mi tierra

en el vaho que jadea la pradera

y  / la   alarga
y    /  la      alarga
y       /  la           alarga




Y va cayendo la tarde
como horizonte violeta
explota en ardores
arreboles masacra
afiebrados celajes que reclamo
estremecidas llamas que me han hecho
carne putrefacta en la delicia
traicionera

y me apago despacito
en la trisa ceniza que renueva

Humedecida y agotada



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frf
 
robo x transformaciones y alargamientos sucesivos: un ensayo de técnica mal intencionada.
 
 
El punto está en el lento planeo de la forma: y la espera insegura, o matracas, o terrible hacerse otra, otra máscara, otra serpiente que se muerde la mirada, y se anilla.

Un buen actor, cuando llora, no llora, pero espera que le crean. Un buen fingidor espera que si argucia, le crean al hablante, desdoblado, y de él, o ella, se olviden: y concentren en lo dicho o sucumbe a la esclerosis de los busca farándula en la realidad cotidiana; al margen de las camufladas imágenes hilvanadas como reales encuentran el comidillo de sus críticas y análisis.


Fue ejercicio de poética. (No tomen en cuenta al escribiente sino al escribido, o escribida). Porque: ¿quién se puede interesar en lo que al escribano le acaece o no le aflige o le falla?: No sería más que copucheo, y para eso, mucho mejor la farándula verdadera.
  
23-dic-2010








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2 comentarios:

  1. de tanto hablante trasvestida la voz el recurso moda hecho está, hace una década gran novedad, quizá si probara con mujir o con desgranar al lenguaje el Altazor de Vicente desde el fondo del mar a la tumba le agradezca su rescate... pero nada bajo el sol, su poema sencilla mente excelente

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