desde la parte: Regreso a la Cordura
de: Acerca de Naufragios
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CIERTAS VERDADES ciertos sucesos climáticos
Ya no confía
/después de la humareda es
como normal/
ni en los informes al pleno
de los expertos y sabios
esas meteorologías que
fallaron
/y está como mareado /como
sin luces
como si Cambridge ya
estuviera en el pasado
para siempre
Paja mojada
/No se atreve a decir/
La palabra es como una herencia culpable
un destierro / una caída
Aún la tensión extrema no ha roto
el elástico extendido en su proceso de
ajuste y descalabro
de lo que va del Jardín Botánico al Kew Gardens
Una manera de aseverar
los fuelles colapsan
como si fuera transparente
todas esas sombras de vaho y niebla
más explícito entender que Venecia se hunde
sorprendido en esos segundos dilatados
del tornado en el entorno en el medio de su calma
Papel picado /Ciertamente / evitando el hollín/
en el terror de ese ruido y ese girar en silencio
y la negrura como pared rotatoria
Y se planea se asciende
sin registro las alas llenas de tizne
como si fuera sencillo
línear sin equilibrio y repetir con hasta la ceniza
ausente
y cual elixir de sabiduría
la vieja: nueva estética apañada
y sonsonete: viejamente descubierta
vieja como la ciudad multi-forme/la maloliente
extrañado de seguir con vida o dejado
en abandono
una paz estéril después de esos vientos
esos recuerdos que no se arman
Sal / y ciruelas verdes ya no acogen
Ya no quedan cajitas
Ya ni para ahumar los jureles siquiera sirven
Gana la libertad / que conceden los errores
como a patadas que aún no sollozan
que aún no duelen
que aún en el tiempo del aturdimiento y la zozobra
y si la humareda esparce tos y picazón de garganta
jesús al
menos los ojos ya no tienen lágrimas
la garganta aunque húmedos
lagrimeen / /y entonces las exhibe las cicatrices
del oprobio/
En traversa: los viejos consejos
acumulan ruidos-silencios / como
endecasílabos pulidos crujen
mal armados: bien maúllan diciendo
nada /salvo la matraca/ /como esterilidad que abarca
/ beata y sencilla
y la profundidad de lo bello y lo complejo
/y más: hay que aprenderlos de memoria/
como ese ponerse de pie cuando el Aleluya
en el Royal Albert Hall
//porque la palabra es quien nos une y fecunda en
otro//
y no hay más que confusión y vacío
si /se cree/ como medio lo que nos hace ahí
como el ser de nuestro ente paréntesis
que no
entiende nadie salvo-los-re-torcidos
que muchas circunvalaciones hay que tener
para decir algo de modo tan barrocamente
balbuceado
y cielos como transparentes en el día de la calma
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