desde la parte: Y otra vez la cordura
de: Apuntes para un desarrollo subrepticio
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CANCIÓN
DE LA ANTI-METAFÍSICA
/todos contra el quequeo/
/todos contra el quequeo/
En homenaje al Bhagavad-Gita
al
cual amorosamente le han
torcido
la nariz / Llamando a muchas
potencias
en ayuda
El
tiempo como torbellino / o/y / movimiento espacio /
subyuga
Todo /
cual hambre o dolor de cabeza
/
hace pétalos secos de la rosa
roca
del murmullo
lo
transcurrido
y
aventa a los ecos más seguros hacia lo escuálido:
Polvo
con sed de nuevo en la humedad
ansiado desintegra seguro lo
que nace
como
vestigio re-comienza y perpetuamente
mutable
como cenizas mascullan y renuevan
no
solo la fe en el universo los universos mismos
Así
nada re-tor-na salvo el re-torno esculpe
o
desbasta esos avances que transforman
como
mares verdes sean bendecidos
y poblándose
subrepticios en lo rápido-tortuoso
está
la entrada a la calma
para
confusión de las hordas obsecuentes
y los
ciclos y calendas eternas y simpáticas
No
hay comienzo no hay final para el avance
de la
arena y la lluvia / o su control donde
los amigos
de lo
ácido: eso que esculpe los inicios
la
certera mente caótica
Mueve
en múltiples gotas de elipsis y catenarias
permanecen
mientras sorban o desquicien
o
espejos o queques controversiales
el movimiento
de su propia ceniza
Algo /
y enérgicos / y en demora
Porque
el tiempo se hace parte del espacio
de
todo aquello que no se mueva a la velocidad
máxima
posible: Por eso que los dioses y Dios
comienzan
y acaban
Ay! a veces aparece la conciencia
a
hierbas ramonear
verdes
o secas:
Ay! cuando simboliza auto: quién soy?
: qué
se habla
de
dónde el ramoneo?
en
qué orilla?:
se
dice: piensas? piensas en algo?
a
veces astutas?
qué
es la rosa en su tarde
o ese
ruido aromático?
creer
que su logos llega
y agita
sobre las aguas quietas?
Tan
terribles
tan
como bellas que la tomatera no evitas?
Consuelan
soñando y turbuleando y consumidos
y
sueñan y burbujean y airadas
Voluntad
que no puedan representar
enajenando
el designio
Organiza
y violenta a las rosas razas
como trenzan
raídas de lagos en la leyenda
ésa
más verosímil / más soterrada
hasta
el tiempo en que sus polvos-semillas
son
recusados Ay!
Y su logos
pequeñito vuelve a la nada
a la
sombra del olvido
ese
primordial:
y el
polvo no tiene más trascendencia
que
el torbellino de sus aguas
Ni
siquiera las letanías
y
menos el delirio de la noche en huida
En
este pequeño tiempo que nos mueve
y nos
curte vacíos
por
qué no organizar pétalos y rocas
imprentas
y energías
cuaternarias
y sincrotones?
por
qué no imaginar con hijos que silben
hijas
abiertas y seguras?
cómo no
pluri-hacer la costilla de nuestra metáfora?
A
Madam Taro Cara en Delfos lo adivinan
Ahora
cuando en tiempos decadentes
una
propiedad desbanda
ineficazmente
decadente simbología enredosa
consume
y achata
Pero
no adivinan cambian
no el
lego creyente que no incinera
los
pasos-la torsión
la apropiación
del sudor en la arena
Las
elegantes barcas los sórdidos encuentros
siguen
el camino:
Y
precisamente por ser contingencia
libertina:
El
carillón de la Catedral de Talca al vuelo
del
pasado
no
más que otro bailable TAN tan TaN
imaginativo
como amapolas o faldas arriadas
y
seamos polvo que al mundo haga
estornudar en
el tiempo / sonrisas
de tu
espera
que ni
los gusanos /no la agitación
no el
agua sobre tu cabeza
no
más que cenizas pétreas y flojas
que
se verbo /que se encarnan
con
minúsculas
como debe
ser el encuentro
como mal
vaso de certeza
tutitos
de engaño salsa de estructura
a la
miel: mmm que ricas
esas
ratas callejeras y simpáticas
Que
iluminan el camino Sí
alimentan
la flojera No
Nada ni
siquiera le hacen al sendero
Que
si los ques los descuartizas y aventas
y
edificas
se
viene abajo el título / y eso sería
una
pena: aún más que una pena
La
culminación de líneas sueltas
Las
praderas herrumbrosas / Sanción originaria
Imaginativamente
existente
Como
falso torbellino que resigna:
Todo
consuelo que cumpla su cometido
imaginario
y creído como metáfora sin su auriga es
asunto
de la sintaxis o el glaucoma
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