desde: Composiciones para un barrido y un fregado
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CANCIONSILLA METAFISINQUILLA o
la pía de los atisbos
¿Buscamos
las armonías ocultas?
Esas
faldas escocesas abiertas al costado:
Esas de
la proscrita casta, las sincronías densas
como enerva
o astuta oscura la ausencia de extravíos
las simpatías
raras elevan
esos
encajes rosados ocultando los surcos vedados del avance
y el
misterio:
tan
de estática deriva hacia lo prohibido o desatado
y la
semejanza dormida:
para
llegar a los orígenes
pelícanos
danzantes
ortigas
deshojadas
con o
sin la ironía de la pobla:
y
casi por anti o contra ética concordia huidiza
las
sinuosas delfines de la astucia:
Aire y
Tierra
y Fuego
y Agua
pero
no así
(no como
orquídeas tiradas en las ráfagas a su consumación
y exterminio):
+
bien ple()namente dichas
figuradas
al desnudo
como cuando el canto llama al aire, y pía
(y
el místico también acaba)
o
el aire ronda al pájaro, y gorgea
(y
el místico también urdido)
o
el pájaro sorbe notas a pesar suyo
(y
calleuque qué buen lugar)
y
el escopetazo recibe
(y
ni pían)
y
el místico también
huye
de la cordura
y
alaban.
o; el
aire sopla silbos imperceptibles en el resquicio de la ventana
y
el logro preclara pájaros sonoros
como
golosos de aire; o
perpetúan
especies
y
chingan egoístas genes o delirios
y el
agua descubre la vasija, y más que pía y clama
y
la tierra no duerme su cántaro enmudecido
o,
en reclamos: pía y pía y pía:
que
lo + normal buscar la pájara
y
la comida de la vida es lo profundo
y
reiterado:
soy
ergo, soy arga: y el verbo hizo carne: hizo ruidos, hizo misceláneas
y
habitó entre nosotros por lo menos
hasta
el siglo XIX: y el pasado nos vino como pálpito
o
herencia irracional de la sotana:
“las
patitas” ergo me juzgo y me salvo
o condeno
con todas las signadas redondeces y dulzuras en el mismo
tornado
del existo: como bandadas de gorriones o caperuzas celestes.
Por
eso usamos maullaciones crípticas
como
caballo y montaña,
relámpago
y condominio,
nariz
o cenizas:
piojos
y fuccias,
orquídeas
y rusas,
tanta
cuática;
todo
en abstrusa o clásica sin taxis: que nos pía y pía
y
acarrea:
sustantivas
o adjetivas existencias como rata y pardo
trastocadas
relaciones, invertidas conjunciones, la y
que
desincluya amores, la entre que disocie adioses
y jaranas
indesignadas
hagan falta para una caminata,
y ser
y ser y + ser
en
todas sus variantas de retórica y de gramática volandera
de loto y de junco /
nenúfar o coligüe
pardo o terciopelo /
enjuto o filigrana
y
deliciosos meneos como oh Dios la tontería:
i.e. pongan
algo de su parte!: o jotes flojonazos
pasivos,
contumaces, escuchantes del averno,
críticos
dominicales: no tanto píen como deglutan
soberbios
reincidentes cual peucos al aguaite
solo a
veces, solo a veces,
recuerden
lo sucesivo como el retorno de la nada
lo
sólido y extenso como el muro que se esparce
o
quedo cesante, dijo el poeta;
porque las cosas, las cosas nos
escapan;
alma
no men digas una noche,
pero
ése, ése no / + que trabajuelo tenaz / y lego
sonidos
o candencias y rumores
científicos
esquizos y curas en alerta
le
hacen a los Quarks y a las Almas.
Pero
nada de sillas baladíes o nos pasen,
salvo
logremos una cosa por otras desalmadas
sin
que la troca nos derive a burbujeos o
exploten
y salpiquen:
En
cambio para ti,
para
mí el universo de lo invisible visible, y en sí,
y sus
para-relaciones + ocultas, + palabras, + piantes:
y lo húmendo y su sequendad como aguan terram
y lo fríon y su calindez como terram juegos
y la levendad y su pesantez como juegan aguas de la vidam
+ risa y + delirio, livianitos
desantados
observancias de la tribu, quiéranlo o non
y alto hablante que
non parla en las duchas: tararea
o disgregado y chanta: non
canta, non parla: refunfuña
valen
hongo, valen n,
que
lo más trabajo, y no forma, ni sonidos, y mañanas:
¿Mañana?:
Dicta clase: el origen de la especie y la retórica.
(con
boleta al 10%).
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