domingo, 27 de octubre de 2013

VÍSPERAS //en nueve barnices// /de: Algo como Eso)/

 
 








Desde: Algo como Eso
//texto en nueve barnices//



40

VÍSPERAS






i


De qué / De nada
Esa certeza que nos mueve a ritos
a murmuraciones para alejar lo terrible:
y engañarnos con otra vida:
Aquí estamos tú y yo

Ni siquiera uno enfrente al otro

Un no patriarca reventado en su máscara de ausente
porque la ausencia es la pimienta de la vida
Listos y dispuestos
Tú     María la Sulamita Magdalena     Sedienta
no aún consumada
pero dispuesta a la consumación
a las aspersiones de la belleza:

A continuar el intercambio
Global     A calentar huesos      médulas
podridas ni aromáticas ni ciertamente cenicientas

Cuando te abriste Magdalena y no te fuiste
Que para eso estamos
En este agitarse despavoridos: en la cercanía
de la hora y en todo lugar a la derecha de la visión
y su encanto

Para reventar la suerte
Para abrirnos de eficiencia
Como todo patriarca revenido de eficacia
debe
como toda Sulamita escogida entre / y ellas:
como estrellas a la deriva
pero cierta
Visitadas por la gracia

Para eso fuimos    para eso creados y arrojados María Magdalena
Que no nos despierten hasta que tú quieras / después de esta caída
ya ni te pregunten / que todo es propio-o-impropio y-da-lo-mismo







ii


Te doy para esto y para aquello
a cambio / Te elijo entre tantas
Hijas de Jerusalén celestio-terrenales en la consigna
que esperan las miradas como dardos
Púrpuras o codicias: columnas de plata

Que se presenten: para eso fuimos en la presencia

Lo que tú das: esas sonrisas que imitas inocente
a cambio
Te das y no te corres y eres tú-y-dada:
Nardos aromáticos tus trenzas
guiadas por el designio y el cuido de tu cuidado






iii


Que me voy trozando en este nuestro mundo familiar
como contra hilo ganador en la derrota
como cedros del Líbano     arrasados
por billeteras poderosas / a su destino de arrojado

Después te ocultas
Te irás a prender velitas a la Imagen / a la luz
de los instrumentos a tu mano:
para eso estamos     al házmelo altirito
así de espaldas / a lo que dominas y sabes

Oh Artemisa     Oh Diana
Oh María no más
en el tiempo se abre y cierra tu ser y tu sentido

Donde verse-mudear-llanos
textos sobre orgasmos     sobre aires y parabienes
sobre patriarcas relamidos / hieles-pantan sobre
el día que fuiste Magdalena
no sería más que reconocer el imperio de los unos
que comandan el eterno retorno de lo superficial
y mediocre en su reino sacrosanto

a tu espera
a tu huida
a tu campo

sabido
en posible
en re mayor la salvaje
cuando te fuiste
y jugabas a la gallinita ciega
a la caperucita    a los si bemoles
A todo aquello prefigurando lo eterno y su dicha:

obturada dicha sorda / dicha que ve nada
sabia
o bailas en su poso
intercambias de vestido / te rinden y te ganas

pues peores cosas se han visto
y para no verlas estamos
para secula seculorum: todos tan muertos
estamos de puro vivos asumiendo sus nadas







iv

Entonces a poner entre Inter-trocas las palabras
como entre paréntesis situados y mirar:
murmuradas y ciertas
tus ojos como palomas
tus labios como corzas ciegas
tus bodies como relámpagos-pestañas
muestran las imágenes ciertas en su existencia
y vemos la relación más real y cierta:

La palabra vale todo     cuando precia nada
pues nada vale: aunque hayan los que crean:
que un yo apropia un eso como tan fácil
cuando lo cierto eres tú / tu ofertorio / tus garras

Salvo vendas como a libros
y huidizas abiertas menos aroma nada casta
ah esas promesas de la muestra y los espejos
vendida como sueños inciertos
como Magdalena-buena-venturosa

Tampoco?
O algo?          / o casi?         o escrita?

Eso es otra cosa
Eso es otra cosa
Para eso estamos
pues lo escrito siendo la palabra    dice
aunque lo dicho sea muy ambivalente
pues que dice precisamente debido a eso
lo mismo que los colalesses como ramos de azucenas






v

Pero hay otros que sostienen-dicen /quen decir está el meollo/
que en lo dicho /si disparatado y aberrante mejor: las comunes
y corrientes palabras como margaritas/ está el asunto: siempre quel
meollo dicho sea de una lógica impecable: de una margarita a toda prueba

Entonces:

Tus labios como algo humedecido pero ya secos de usados
sobre la esquila-dura
ni dicha /ni esperanza /ni para el amor estaban
Para decir fueron elegidos /te-eligieron/

y Hurra      y Clap     y Clap
y prendas que caerán
y utensilios como inciensos
y minutos para muestras:

Atiende: la marcha nibelunga:
Intercambia el sonido de la espera
palabrea / y en ese palabrear / actúa con una lógica impecable
la lógica de no estar en el tiempo / sino serlo






vi


Unas cuantas monedas relucientes mostrando los vértigos
Las gradas donde todo lo posible encuentre su caos
Lo sagrado del amor y la distancia a la manera de una lógica
sacro-dura-compleja-dialéctica como chancho-en-la batea






vii


Barba de profeta             ícono
Ramos al sudor              imagen
                                      signo:
Hojas por patriarca / ya-castrado / en penas-designios /alegrías-deseos
decrépitos-cansancios     tristes gotas reverdecidas como tréboles
de setecientas hojas y una oropéndola cantatriz a lo Magdalena-tuerta
con un parche en el oído

Tu cálida concha / el sereno designio
depilada-estricta flameando cual vela apasionada en la mitad de la
Nueva-Providencia / esa que retorna la esperanza de la Gracia
Luca de crines-hora enrojecida / el sereno muestrario
Navaja tenaz-experta en silencios parpadea más fácil
más arrojada al campo-de-batalla entre las virtudes y los vicios
donde triunfan los deseos más rugosos que una lengua-felina
Más esterilizados al despliegue del sonido
Sin temores de izquierda Medran utopías / Renovados / los bemoles
Oh las columnas de plata / Oh las Magdalenas






viii


No torcidos o derechos de centro agonizante
La palabra cálida atacada por la vergüenza se atenúa
Oh pastando entre los lirios se realza
Ni bivalva    apaga la medida     se contrae

Ya las monedas se alejan
Ya el pan de los hijos queda asegurado
Ya los depósitos al dueño aseguran su interés compuesto
Ya de la logia las cuentas registran las subidas

Las ganancias         Para eso estamos
Una biblia              Para eso estamos

Otra almeja / Tal vez no peluda o peluda o rasurada o al spiedo
A quién importa?
Para eso estamos

Y el vino de tu cáliz





ix


Los avisos del Mercurio

Publicitan Objetivos / Ídolos no inducen / Muestran el Camino
Tan libres / Tan les ruego /Tan esa pasión denodada
/lo intersubjetivo denotado como campo cotidiano
Y no mienten / como no miente lo tan a mano

La eficiencia       Para eso del mundo
La eficacia          Para eso de lo artesano
Y lo global         Yo les ruego / dentro y fuera del tiempo

Tanto llanto Tanto-Risa / A quién importa?
Para eso estamos

Soplan que no la despierten
Acallen los centinelas /  hasta que ella quiera

La oración de la espera o su granada      Otra cruz
El intercambio: Otra ley general de la razón

Tú redimes
El gozo
Una cruz

De mercado      De mercado?      Barras
Quién las compra / estas astillitas en pena / estas liberadas bendiciones redimidas?
Magdalena: Estas astillitas     Caños

Con la cancha rayada dando signo potente
que le dicen
y no huyas por las montañas del aroma que se esparce

Quién vende un loto esperanzado?
Quién lo compra?
El servicio

Para eso estamos
Para eso










No hay comentarios:

Publicar un comentario