Desde: Algo como Eso
//texto en nueve barnices//
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VÍSPERAS
i
De qué / De nada
Esa certeza que nos mueve a ritos
a murmuraciones para alejar lo terrible:
y engañarnos con otra vida:
Aquí estamos tú y yo
Ni siquiera uno enfrente al otro
Un no patriarca reventado en su máscara de ausente
porque la ausencia es la pimienta de la vida
Listos y dispuestos
Tú María la Sulamita Magdalena Sedienta
no aún consumada
pero dispuesta a la consumación
a las aspersiones de la belleza:
A continuar el intercambio
Global A calentar huesos médulas
podridas ni aromáticas ni ciertamente cenicientas
Cuando te abriste Magdalena y no te fuiste
Que para eso estamos
En este agitarse despavoridos: en la cercanía
de la hora y en todo lugar a la derecha de la visión
y su encanto
Para reventar la suerte
Para abrirnos de eficiencia
Como todo patriarca revenido de eficacia
debe
como toda Sulamita escogida entre / y ellas:
como estrellas a la deriva
pero cierta
Visitadas por la gracia
Para eso fuimos para eso
creados y arrojados María Magdalena
Que no nos despierten hasta que tú quieras / después de esta caída
ya ni te pregunten / que todo es propio-o-impropio y-da-lo-mismo
ii
Te doy para esto y para aquello
a cambio / Te elijo entre tantas
Hijas de Jerusalén celestio-terrenales en la consigna
que esperan las miradas como dardos
Púrpuras o codicias: columnas de plata
Que se presenten: para eso fuimos en la presencia
Lo que tú das: esas sonrisas que imitas inocente
a cambio
Te das y no te corres y eres tú-y-dada:
Nardos aromáticos tus trenzas
guiadas por el designio y el cuido de tu cuidado
iii
Que me voy trozando en este nuestro mundo
familiar
como contra hilo ganador en la derrota
como cedros del Líbano arrasados
por billeteras poderosas / a su destino de arrojado
Después te ocultas
Te irás a prender velitas a la Imagen / a la luz
de los instrumentos a tu mano:
para eso estamos al házmelo altirito
así de espaldas / a lo que dominas y sabes
Oh Artemisa Oh Diana
Oh María no más
en el tiempo se abre y cierra tu ser y tu sentido
Donde verse-mudear-llanos
textos sobre orgasmos sobre aires y parabienes
sobre patriarcas relamidos / hieles-pantan sobre
el día que fuiste Magdalena
no sería más que reconocer el imperio de los unos
que comandan el eterno retorno de lo superficial
y mediocre en su reino sacrosanto
a tu espera
a tu huida
a tu campo
sabido
en posible
en re mayor la salvaje
cuando te fuiste
y jugabas a la gallinita ciega
a la caperucita a los si
bemoles
A todo aquello prefigurando lo eterno y su dicha:
obturada dicha sorda / dicha que ve nada
sabia
o bailas en su poso
intercambias de vestido / te rinden y te ganas
pues peores cosas se han visto
y para no verlas estamos
para secula seculorum: todos tan muertos
estamos de puro vivos asumiendo sus nadas
iv
Entonces a poner entre Inter-trocas las palabras
como entre paréntesis situados y mirar:
murmuradas y ciertas
tus ojos como palomas
tus labios como corzas ciegas
tus bodies como relámpagos-pestañas
muestran las imágenes ciertas en su existencia
y vemos la relación más real y cierta:
La palabra vale todo cuando
precia nada
pues nada vale: aunque hayan los que crean:
que un yo apropia un eso como tan fácil
cuando lo cierto eres tú / tu ofertorio / tus garras
Salvo vendas como a libros
y huidizas abiertas menos aroma nada casta
ah esas promesas de la muestra y los espejos
vendida como sueños inciertos
como Magdalena-buena-venturosa
Tampoco?
O algo? / o casi? o escrita?
Eso es otra cosa
Eso es otra cosa
Para eso estamos
pues lo escrito siendo la palabra
dice
aunque lo dicho sea muy ambivalente
pues que dice precisamente debido a eso
lo mismo que los colalesses como ramos de azucenas
v
Pero hay otros que sostienen-dicen /quen decir está el meollo/
que en lo dicho /si disparatado y aberrante mejor: las comunes
y corrientes palabras como margaritas/ está el asunto: siempre quel
meollo dicho sea de una lógica impecable: de una margarita a toda prueba
Entonces:
Tus labios como algo humedecido pero ya secos de usados
sobre la esquila-dura
ni dicha /ni esperanza /ni para el amor estaban
Para decir fueron elegidos /te-eligieron/
y Hurra y Clap
y Clap
y prendas que caerán
y utensilios como inciensos
y minutos para muestras:
Atiende: la marcha nibelunga:
Intercambia el sonido de la espera
palabrea / y en ese palabrear / actúa con una lógica impecable
la lógica de no estar en el tiempo / sino serlo
vi
Unas cuantas monedas relucientes mostrando los vértigos
Las gradas donde todo lo posible encuentre su caos
Lo sagrado del amor y la distancia a la manera de una lógica
sacro-dura-compleja-dialéctica como chancho-en-la batea
vii
Barba de profeta ícono
Ramos al sudor imagen
signo:
Hojas por patriarca / ya-castrado / en penas-designios /alegrías-deseos
decrépitos-cansancios tristes gotas reverdecidas como tréboles
de setecientas hojas y una oropéndola cantatriz a lo Magdalena-tuerta
con un parche en el oído
Tu cálida concha / el sereno designio
depilada-estricta flameando cual vela apasionada en la mitad de la
Nueva-Providencia / esa que retorna la esperanza de la Gracia
Luca de crines-hora enrojecida / el sereno muestrario
Navaja tenaz-experta en silencios parpadea más fácil
más arrojada al campo-de-batalla entre las virtudes y los vicios
donde triunfan los deseos más rugosos que una lengua-felina
Más esterilizados al despliegue del sonido
Sin temores de izquierda Medran utopías / Renovados / los bemoles
Oh las columnas de plata / Oh las Magdalenas
viii
No torcidos o derechos de centro agonizante
La palabra cálida atacada por la vergüenza se atenúa
Oh pastando entre los lirios se realza
Ni bivalva apaga la medida se contrae
Ya las monedas se alejan
Ya el pan de los hijos queda asegurado
Ya los depósitos al dueño aseguran su interés compuesto
Ya de la logia las cuentas registran las subidas
Las ganancias Para
eso estamos
Una biblia Para
eso estamos
Otra almeja / Tal vez no peluda o peluda o rasurada o al spiedo
A quién importa?
Para eso estamos
Y el vino de tu cáliz
ix
Los avisos del Mercurio
Publicitan Objetivos / Ídolos no inducen / Muestran el Camino
Tan libres / Tan les ruego /Tan esa pasión denodada
/lo intersubjetivo denotado como campo cotidiano
Y no mienten / como no miente lo tan a mano
La eficiencia Para
eso del mundo
La eficacia Para
eso de lo artesano
Y lo global Yo
les ruego / dentro y fuera del tiempo
Tanto llanto Tanto-Risa / A quién importa?
Para eso estamos
Soplan que no la despierten
Acallen los centinelas / hasta
que ella quiera
La oración de la espera o su granada Otra cruz
El intercambio: Otra ley general de la razón
Tú redimes
El gozo
Una cruz
De mercado De mercado? Barras
Quién las compra / estas astillitas en pena / estas liberadas
bendiciones redimidas?
Magdalena: Estas astillitas Caños
Con la cancha rayada dando signo potente
que le dicen
y no huyas por las montañas del aroma que se esparce
Quién vende un loto esperanzado?
Quién lo compra?
El servicio
Para eso estamos
Para eso
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