viernes, 6 de julio de 2012

Celebración del Campo y el Bosón de Higgs

 
 
 

No es el bosón de Higgs: es imagen de su rastro.







EL BOSÓN DE HIGGS





Comentario respuesta en Facebook sobre el asunto de la supuesta partícula angelical:

Hola tía querida, razón tiene para chacotear. Eso de lo "divino" fue tomadura de pelo y creo que de un físico chacotero. La hubiera denominado mejor partícula de Mefistófeles y campo del Diablo, o tal vez también campo de los panaderos y partícula masacotuda; con llamarla bosón de Higgs y campo de Higgs, como más corresponde, ya que al menos eso designa a quien se le ocurrió el asunto en el penseque de físico teórico, continuaríamos dándonos cuenta de lo importante que es la particulita para lograr un plato de lentejas sólido y saludable y no una mazamorra volatilizada a ser comida por entes acuosos: que si nos pegaran su buen apretón cuántico adecuado, lo que sería una buena cuática, todo no sería más que un líquido primordial, y sin lentejas y sin comedores de lentejas.

Y claro, todo lo demás sigue igual... con lo demás no pasa nada... como cuando a Galileo se le ocurrió mirar por su telescopio de juguete y vio los satélites de Júpiter muy dando vueltas en torno a algo que no era la tierra, y sacó sus conclusiones, y Roma sacó las suyas y la inquisición siguió haciendo de las suyas. (Como ve, en lo demás: no pasó nada, hasta mucho más adelante).

Lo bueno es que ahora: no hay purpurados que puedan hacer algo más que gruñir, pero ya no echar encima a la policía para apretar los cojones hasta decir Ay Ay Ay, y salvar el alma del rufián osado: En vez de enviarlo con arresto domiciliario, que la sacó suave el que jugueteó con telescopitos, (al pobre Giordano Bruno le quemaron por sostener cosas parecidas) ahora a Mr Higgs lo enviarán a Suecia a recibir su Premio Nobel y su buena cantidad de morlacos; y a nuestro O' Higg ings lo enviaron a Montalván para que no jorobara más... (que ya hubo al parecer unos obispos que se trataron de subir al carro y sacar tocino del chancho con eso de <partícula divina> pero no hay chancho que dé manteca en esta materia, esas no son más que palabras; y la cuestión verdadera está en ecuaciones matemáticas que de divinas no tienen nada, más bien producen un dolor de cabeza infernal a todos los que somos legos.

Así que, la sigo: muera la rota partícula divina, viva el bosón de Higgs.




No es Mr Higgs. Es una imagen de Mr Higgs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario