(Desde: Composiciones para un barrido y un fregado)
17
CANCIONSILLA METANFISINQUILLA
o la pía son de los cureñas
Ah, yo
busco la armonía oculta, esas
de la
monjita casta, las sincroníasdensas, como en nos enerva
o astuta
oscura, la ausencia de extravíos
las simpatías raras,
tan
de estática deriva hacia
lo
prohibido o desatado,y la semejanza dormida:
para llegar a los orígenes,
con o
sin la ironía de la pobla:
y no
por anti o contra patéticadesarmonía huidiza:
Aire
Tierra
Fuego
y Agua
pero
no así
ple()namente
dichasfiguradas
i.e. como el canto llama al aire, y pía,
(y
el mistico también)o el aire ronda al pájaro, y pía,
(y el mistico también)
o el pájaro sorbe canto a pesar suyo
(y calleuque es qué buen lugar)
y el escopetazo recibe,
(y ni pían).
o; el
aire pía silvo imperceptible en el resquicio su ventana,
y
el logro preclara pájaros sonoros,como pájaros aire; o
no perpetúan especies,
y chingan egoístas genes o delirios
y el agua descubre la vasija, y más que pía y re pía
y la tierra duerme con su cántaro enmudecido,
o, al finito: y pía y pía y pía:
que lo + normal buscar la pájara
o la comida:
soy
ergo, soyarga: y el verbo hizo carne: hizo palabras
y habitó entre nosotros
por lo menoshasta el siglo XIX: Y el XVI nos vino como pálpito
o herencia irracional de la sotana:
“las
patitas” ergo me juzgo y me salvo
o condeno
con todas las signadas redondeces y dulzuras en el mismotornado del existo:
Por
eso usamos maullaciones crípticas
como
caballo y montaña,relámpago y condominio
nariz o cenizas:
piojos
fuccias,
orquídeas
rusastanta cuática;
todo
en abstrusa o clásica sintaxis: que nos pía y pía:
sustantivas
o adjetivas existencias como rata y pardo
trastocadas
relaciones, invertidas conjunciones, la yque desincluya amores, la entre que disocie odios
indesignadas
que hagan falta para una caminata,
y ser
y ser y + seren todas sus variantas de retórica y de gramática
de loto y de junco / nenúfar y coligüe
y deliciosos meneos como oh Dios la tontería:
i.e. pongan
algo de su parte!: flojotes flojonazos,
pasivos,
contumaces, escuchantes del averno,críticos dominicales: no píen tanto,
solo a
veces, solo a veces,
recuerden
lo sucesivo como el retorno de la nadalo sólido y extenso como el muro que se esparce
o
quedo cesante, dijo el poeta;
porque las cosas, las cosas nos
escapan;
alma
no men digas una noche,
pero
ése, ése no + que trabajuelo pedestrillo / y legode sonidos o candencias y rumores
de científicos esquizos y de curas en alerta
que le hacen a los Quarks y a las Almas.
Pero
nada de custión sillas baladíes nos pasen,
salvo
logremos una cosa por otras desalmadassin que la troca nos derive a burbujeos o
exploten y salpiquen
En
cambio para mí,
para
mí el universo de lo invisible visible, y en sí,y sus para-relaciones + ocultas, + palabras, + piantes:
y lo húmendo y su sequendad como aguan terram
y lo fríon y su calindez como terram juegosy la levendad y su pesantez como juegan aguas de la vidam
+ risa y + delirio, livianitos
desantados
observancia de la tribu, quiéranlo o nony alto hablante que non parla en las duchas: tararea
o disgregado y chanta: non canta, non parla: refunfuña
valen
hongo, valen n,
que
lo más trabajo, y no forma, ni sonidos, y mañanas:¿Mañana?: Dicto clase: el origen de la especie.
(con
boleta al 10%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario