EJERCICIOs RETÓRICOs
----- Ni Mensaje //
Ni original -----
Para: Scarlett
Enviado: El Martes
Asunto: Con el narcisista no te cases ni te embarques
/con una sábana
aguerrida tampoco ni a misa
que ya los arcoíris
huyen de él o se cuadran
y hasta las abejas
olvidan sus lenguajes
y las estrellas
reúsan titilar y ni por asomo se fugan
en esos días-noches
palpitantes
y si es en un trece: en
tetes entrarás si aceptas a ése que
es
como la deriva de un
viagra a noches de luna es
y todo lo signa
extasiado
de su miseria ay soñé
contigo y estabas lejos en la barranca
esa donde se fragua el simbolismo de cualquiera mariposa
de su éxito pues tenía
sed / y llegaste en frescura alhajada
y
mañanera
o de su pena esta honda
soledad agobia mi sintaxis
tanto:
que produce a destajo mentiras literarias
Mejor quedas en la
cueva / mirando de lejos leones y palomas
languideces tal vez
pero no explotas con
el rito de las caravelas: aléjate de esas
liturgias ese
yo que empalaga hasta lo insípido
del
sucede nada
yo
iba por un caminito
y
en espera estaba mi virgen alta
y
la atrapé ni siquiera anochecida
su
calavera transparente como la diabetes
de
una hormiga fatigada que incita
aleja al narciso ése
mí que abarca de cielos a torpezas
de
fantasmas granates a requerimientos
de
hacerte lo mismo que el maestro
y
mostrarte niño cuánto te quiere
ya con sobrepeso sus
formas divinas
/no eres tú quien se
cayó a la olla
sin experiencias sus
flacuras exquisitas
/no eres tú quien lo
siente y lo llora
monotemáticas sus
gimnasias y arritmias
/no eres tú quien se
encontró el cinquito
y aunque nadie lo
presiente porque ni la olla escuálida
ni la gimnasia
pudibunda ni el cinquito arrítmico
todos saben /tan
seguro como los albatros perdidos/ que
son las hormigas las
que construyen un puente un gran puente
para que otros
quieran extirparlo:
y así asegurar la
excelencia de la estirpe
desde tiburones
extraviados a desterrados
derrotados
en su cuadrilátero de
quesos camembert y aceitunas de azapa
Verás que quejumbres
o alegrías desde
las propias
entrepiernas
/ésas que reflejan la
potencia del supremo
pierden frescura y ni
siquiera ganan amasijo/
no aseguran el
momento de la mantis
equivocando a su
presa
ni atrapan al sapo
entusiasmado:
salvo que agarres
facilidades parlanchinas
y leas y leas y leas
ya sea sobre hormigas
y o sobre tiburones
o cómo el concreto
armado destruye la conciencia
de los remezones de
un nueve
y goces de una
excelente depresión clínica
entonces
antes que finalmente
logres despacharte
joven y con buena
salud
legarás una tremenda
cantidad de enhebramientos
chispazos y rayos
gama
certeros / jugosos / y
hasta tétricos y sutiles
o novedosos y aún a
veces filudos y estruendosos
o arrítmicos y
encabalgados
narzo centrados en
las entrepiernas que toda hormiga delicia
sintaxados
oscuramente bajo la cintura
en la oscura muerte
que ronda la oscura vida
la soledad / las
palabras / los puentes
los orgasmales los
astrolabios y los micrótomos
porque girando en
torno a ese hoyo negro que atrae
y atrae y trae muchos dolores de tendón y
vagina
sólo puedes salir si
entras definitivo
acelerando el paso
hacia la nada
hacia ese lugar donde
ni los tendones ni las vaginas
pueden sostener sus
funciones sin paraplegizar
a la nada en la nada
más aún cuando olvidan del agujero
/origen del mundo
según el big nuevo subterfugio
según la truculencia
en la lógica meta-y-pone
ya no ex-nihilo de la
que ni un tiburón pueda escapar
sino matemático y
virtual y concha de la espada
rellena de marabuntas
hambrientas
y fuera del tiempo y
su deriva ciertamente
de lleno dan en la
meta sicótica física del creo
necesarios para el
centro de la historia
para así tanto las
hormigas y su sed
los tiburones y su
risa
la mariposas y su
encanto
las mantis y sus
rezos por comida
puedan existir y
gozar y sudar y etcétera y etcétera
Bueno: también puedes
hacer chistecitos relativos
y bromas cuánticas
con esta nueva
paradigmática cuática que le llaman
y serás seleccionado
para estudiar en
profundidad el efecto catatónico
de la antipoesía y la
metafísica a la moda
desde que fue
constatado que los tiburones inspiraron
a Platón
y las hormigas a
Aristóteles despistaron
en cambio el pobre
Demócrito no fue inspirado por nadie
y por eso su
materialismo se fue a las pailas
y Platón pudo
destruir todos sus escritos
o casi todos
inspirando a la Santa
Madre la Iglesia a repetir
las mismas maravillas
con sus rivales en la imaginación
de puentes y de rías
¿A quién interesa
el quejido de un
llamado palabrero como viniendo del ser
//y su jorobada
existencia en el mercado o en la cama//
a boca de jarro
disparando angustias y metáforas
o consignas des comunales alegorías in comunitarias
sin rabo
comparaciones uterinas
o hasta tiburonezcas
metáforas mucho más simpáticas
que las angustiadas
que hacen al idioma dicen
cual desatadas verbo
en el principio y en el final
porque en el
uni-verso todo está unido con todo
/mmmm con razón las
hormigas construyeron ese puente/
y metonimias
audazmente pusilánimes para despistar a los servicios
de inteligencia del
Imperio en su búsqueda de incautos
atrape
de terroristas como
si fueran toyos antidemocráticos
neutralización
de rusos como si fueran
antidemocráticos toyos
legitimación
de asesinatos de todos los
toyos habidos y por haber
distribución
de daños colaterales así los toyos
sepan que no había nada
personal
contra ellos
y otras bagatelas
verbales y minucias extraídas del Manual de Carreño
/con tal que noten lo
descomunal que eres serás y has sido?
Ay Scarlita: ojo con
irse por las ramas:
es una deriva
universal en este tiempo consumista
de anarcos ricos y
barrigones tiburones y hormigas pusilánimes
sentir sed como
mirando los frescos de Avignon
pero en verdad añorando
una Coca Cola
o seguro yendo a un
McDonald para gozar de la Mona Lisa
a la salida en la
imagen de un vaso perseguido por
una papa frita o un
tragullo de wiski a la hormiga sauer
Sus máscaras resuman
y alardan
como grandes hojas
difuntas
y atrapen los
repartidores de puntos
y el complot de la
sintaxis amatoria
y lo más imaginario
siga repartiendo
fragancias y medidas
y lo húmedo de la in existencia
se hiciera como horror
/aquello
que nos atrae y amarra
y conmueve
y arma en las
entredichas simbólicas
cualquiera mariposa
/su ser y su reflejo
surgiendo del antaño
¿El sado-masoquismo
que ilumina
que cambia y que no
compromete?
Todos sientan
perseguidas sus almas usadas
aunque cuenta no se
den por parciales
y obtusas serenatas
o mariposa en el
reflejo obstinado
cuando cruzan puentes
de una vereda a otra liana catenaria
¿Quejas desde la
vagina
escritas por solitaria
complacencia podrían atrapar
tanto como el real
sunami mundano y fresco?
O aún el despliegue
del dolor metafórico
armado como
rompecabezas para delirio
de analistas exhaustos
en el juego de los puentes atiburonados
o el jugueteo de
imágenes lunares hormigadas
de novedosa raigambre
digan salvo
su imposible dilema
o aún lo vociferen
extenuados cansados ya de las mantis
o en irónica e
hiriente sacudida de enfados
en pantuflas o
carreras por conseguir
la píldora del verso
después?
Así como el ronco suave
murmullo
de la existencia y su
sordina
fuera de la especie
no dejan rastros
ni estructuras esos
decires que no saben que saben
tampoco permanecerían
salvo como especímenes
petrificados puentes derribados
hormigas petri fi cadas
una sábana aguerrida: ora
por nosotros
un viagra a la deriva: ora
por nosotros
una mariposa simbólica: ora
por nosotros
una mentira literaria: ora
por nosotros
una línea fractaria: ora
por nosotros
un pez sutil atrapado en su tela: también
Y teniéndolo muy presente en el momento del despertar noté seguro que
ninguna de esas cosas había sido escrita por mí ni inspirada por las musas ni
dictada por la santa conspiración sino que fueron encontradas escritas
exactamente como han sido transcritas con algún que otro error involuntario
en un papel de piedra que para asegurarlo fue depositado en la caja
fuerte del sueño de un tiburón en su deriva imaginaria al banco de reserva
donde el oro es depositado para asegurar la liquidez del sistema metafórico
Y así y todo
Scarlitta:
UN VASO A BOCA DE JARRO
Tengo sed
La expresión escrita
de la sensación “tener sed y tú”
No es cierto
No
tengo sed Pero nada
impide la retórica
más si contada cuando
todos arrancan
No más que resorte o
Un vaso: Una imagen
/imagen extraída de
salmos aún más antiguos que tu encanto/
Un beso para mi vaso:
¿metáfora?
y
Dónde la viste? /o
cansancio repetido
en la vorágine del
hoyo que te atrapa
y tú Realista das un golpe a la impotencia plebeya:
Esa Realidad en
símbolos que se escapa
/No es cierto: no
amerita 30 monedas
¿Se podría armar lo
siguiente?
“Oh Tú
Tengo
sed Lleno de sed vacío mi cántaro
Un vaso un
vaso un vaso:
Tú
un /sed para mi vaso
una /pescado para
simbolizarlo adentro
Un beso-vaso para
esta soledad tramposa
Fantasmagoría de
sonidos o tonteras
poco realista inciertas símbolos romos
como pulgas a la
deriva
por entre los huiros
secos y ansiosos
¿perseguidas de
tiburones?
Y
tú distraída
tu atención al
celular
y mi esperanza torpe
de
sangre ¿De sangre? ¿no era
sed?
Tú”
O
“Oye
mujer eso curvilíneo en el
delirio
o sonoro en la raíz
en la imagen de la
red
aún si calculáramos
la desviación estándar de tu atención
distraída por el
reflejo de la luna
esa que se aleja
/siempre se aleja
estoy muy
pero como
más de ti
como un tranvía
desatado
dame contratiempos
o consigna el
horizonte y las velas
te escatimo te
pretendo
la delicia la pañuelo
pero tú
tú que más que muy
fingida
o ni fijada
pareciera lisonja como
varianza probable
en la dispersión de
los azares
en la distribución
anormal de las hormigas
duchas escamoteadas como
kinis de algodón
en realidad no te
ocupas
haces como que
¿como Qué?
distraída acabo de
sorber cuenta
discreta y medida:
¿Qué hago?
Tú”
El primer decir /buena
o mala/ no viene al caso ¿Cuál?
como si una liebre
salta y tú sonríes
poco antes del
apocalipsis
El segundo bien o mal
dicho ¿viene al punto tampoco?
Donde la orquídea engrifa
de colores para atrapar
su dicha su símbolo imaginativo
su realidad ¿su
hormigueo catatónico?
El
tercero: ¿Cuál? Etc. etc.
O un lirio desvelado
en busca de sus píldoras
Fin del ejercicio:
Un vaso un vaso un
vaso
un vaso aunque sea en
su collage
Oye huevón ella no es
persona imaginante
ni individuo mercantil
o sopa de letras
ni símbolo en el
intercambio:
Es piel blanca con
lunares negros oscuros oscuros
oscuros y explotantes
¿seguro o letra? bajo
una forma de cruz?
el punto estratégico
de organización inclemente
ordenados en la
perspectiva de los puentes
¿A quién estás pidiendo?
Sorry
ya lo olvidé
no fue más que
palabras
malas hilvanadas
hilachas y calambres
porque las hormigas
arrancaron a le perdición
Como ves:
No creo que pueda
interesarte
Lo mismo iría con
éste: y si es que
algo fuera
como ese puente
retráctil que en Valdivia
se las ingeniaron
cuatro veces para mal armar
creando ni un
desastre ni una secuela porque en Chile
si te repartes la
torta por medios metonímicos
todos quedan ni
perplejos siquiera:
APROPIACIÓN DE
UN REFLEJO
(o del desastre
y las secuelas)
Y explotó
Y se hizo hombre
a la rapidez de lo obscuro
inmenso
Y sufrió como creado
(Que había subido a un monte
Y había una cruz)
O a veces terco /tan el metal
más frío/ o como
el transparente mirar de dos
cuando a los ojos se aman
(y si es que encuentran los
reflejos)
su composición de sombras
paralelas
Tanto que descompuso la luz
Se autopensó
(Con gravedad / con
incertidumbre)
Bueno: aún estamos en eso
Y el
siguiente mentamiento de hormigas
y
tiburones no le parece merecedor
de un
mismo destino?
Así
todas las criaturas de Dios encuentren
su
albedrío en palabras que atrapan
pero
no realizan
/ya
sean pendencieras o constructoras/
ya
que
/todos
lo saben/
lo
real fue destronado
después
de perder su partida de ajedrez con Platón
y
éste
nada
más que interesado en ensalzar a los dioses
porque
era muy pío y soñaba con cavernas
hizo
de la imaginación /controlada por una lógica verbal
no
demasiado estricta y llena de hormigueros/
lo
Real
con
mayúscula
iniciando
una moda
que
aún nos permite asegura que el Tiburón
es
el
Creador de todo:
hasta
de la Zarza Ardiente
que
dio origen al bueno de Moisés atrapado
según
el Verbo lo había destinado desde el Principio
entre
un imaginado faraón y un mar rojo que insistía
en
abrirse a toda insinuación de relámpagos
o
versos parapléjicos o maquetas proto construidas
LA MAQUETA 110.643
Con fatiga pero
persistente en su empeño
el Gran Mago ordenó
construir otra maqueta
//pero esta vez a
escala 1:1
Se ha sabido de una sonda
la Cassini que le
llaman
dando vueltas a la
maqueta en el lugar
donde /más o menos/
se replicó a Saturno
Y /como que uno más uno es dos/:
y dos es uno
¿a quién le importa siquiera
una monada
y menos una mónada
que
tanto la hormiguita
cantora
como el tiburón cojo
sean entes imaginarios
pero muy reales y
para nada existentes?
//¿o muy existentes y
para nada reales?//
¿a quién le interesa?
Tal
vez a Platón Scarlitta / que como las
hormigas
y
los
tiburones lo saben era
indiferente
a las contingencias
pues
le ocupa sólo la Realidad Consistente y Eterna
Pero aún ay Scarlitta
atrasados comensales
que signan esa
maqueta
del uno más uno es
eso pero eso es uno
y lo suponen el colmo
de la sabiduría cierta
simbólica imaginativa
real imposible
con atrasos de más de
dos mil trescientas revueltas
permitiendo a todas
las hormigas pasar coladas
en tal largo tiempo
de jaraneo con los tiburones
casi la mitad del
tiempo del universo para los del libro
una mariposa ya muy fatigada
como la máxima
sabiduría en símbolo atrapada
como el Uno
y siguen iluminados
al lado afuera en la caverna imaginaria
sin tomar en cuenta a
la Cassini para decidir el destino de los puentes:
salvo que perturben
sus teleseries y misas
pues entonces
regresan a sus catedrales
y las reconstruyen
proto simbólicas o neo babilónicas
para oficiar sus
misas negras
donde transforman el
pan en carne
y el vino en sangre
y se pegan sus
tremendas franca danzas guturales
y
despliegan sus hábitos verdes símbolo
del desgano
o
granates signo
del fastidio
o
blancos metáfora
de lo ominoso
según sea el orden de
sus órdenes y grados
o procesiones y coros
Así se podría
continuar Scarlitta
pero supongo que la
vitualla ha empalagado su mareo
como la embarrada y
los puentes están de marea tortuosa
no permitiendo el
paso de las mantis siquiera
en sus urgencias de
pilas bautismales:
Algunos niña
pretenden que no hay ni
vaso
que tal vez hubo ni
maqueta
pero ciertamente
están seguros que la hormiga y el tiburón
y los puentes son
meras palabras
pero Ay se fragmentaron
y ya sólo impera el
desparramo que juega y designa
y estructura y
construye de atrás para adelante
del que se sabe /que
no sabe siquiera
lo que no se duda
la mariposa sin alas
/ la mariposa que no es ya mariposa
la que insiste en
retornar a crisálida y lo logra
después de un sin
esfuerzo que muestra su Gracia
ni el límite ni la
sombra ni la crisálida de una hormiga
y cada cual por su
lado agarrando un pedacito de crital
fracturado en su
empeño: dedicados a la ruca o al iglú
o a una sílaba de
Saturno
serán capaces de
negar su Dominio
Claro /como el
esquilmado por el de bracitos cortos:
Tenga cuidado con la letra chica
Scarlita:
recuerde que en
finanzas
imperiolandia
globaliza
y se ríe de los
cazadores de mariposas
/se arranca con el
vaso
invade a todo Saturno
que amenace comer
una siquiera de sus
ganancias migajosas
y a los demás los envía
a una cárcel en Guantánamo
Si así no fuera: le
puedo restaurar algunos más
probatorios hechos
que simplemente palabras
de construidas
después de la e
aunque no podría
hacerle llegar verdaderas muestras
Esas están acaparadas
por los mercaderes de la guerra
que imponen sus
deseos
sobre aquellos que
manejan los designios del Supremo
en la Casa Blanca
incapaz siquiera de
ordenar a los puentes
palabreros
o a las hormigas
imaginarias
o a los tiburones
rientes
En conclusión Scarlitta
y a modo de epílogo
Tenga mucho cuidado con el Narcisista
frf
terminado de macanear
en la mañana del miércoles 07 de octubre de 2015
y bueno ya que estaba de curcuncho que me tenía
para su inclusión (el 38 ) de la Precaria de Inéditos
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