domingo, 25 de diciembre de 2011

DÍPTICO nostalgiudo (Cine Mudo y Saudades)










A veces, cuando se engullen combinados triples y completos de blues, y cine mudo y recitado, se producen asares que necesitan de parrillas al cacho para la digestión, aunque sea incompleta: así se ordena un poco el caos a falta de otros mejores digestivos.



 DÍPTICO nostalgiudo





I

CINE MUDO




Cómo haré, cómo haré, hoy
para / tormentas salir del paso / hoy?

ay los trenes que se alejan
ay los trenes que no vuelven
ay los trenes del recuerdo que no embisten.

Entre amigos la nostalgia no aparece:
Y entonces por qué: Por qué estaré triste, hoy?

Cómo haré, cómo haré hoy
para alegrarme?
Dando la hora colgado del reloj?

Tic tac haría mi corazón triste.
Tic tac alejaría la muchacha

ay los buses que se alejan
ay los buses que no vuelven
ay los buses del recuerdo que no atrapa.


O tal vez alegre salvado de un tranvía
justo por la desviación del tiempo.
Porque, por qué estoy triste, hoy?

Tic tac no vuelve ya mi chica
Tic tac ya ni hace mi reloj.

Cómo haré, cómo haré, hoy
para / tormentas salir del paso / hoy?
Rescatando mi chica por casualidad?
hoy, será mi día!

Con el paso en el tic tac
se me aleja, se me arranca, se me va.

ay la chica que se aleja
ay la chica que no vuelve
ay la chica del recuerdo que no pasa.

Cómo haré, cómo haré, hoy
para / tormentas salir del paso / hoy?
 

   
---------------------------------------------------------------


  


  
   
II


SAUDADES
  
  
Esta noche vi una bruja.
No una de esas luciérnagas en noches de brujas.

Esta noche sí, vi, o casi, más bien casi
vi
una bruja, una luciérnaga brujosa:

de negro a medio muslo
de negro a medio bruja
de voz a medio blanca.
Luciernando brujerías.

A medio tic tac entre su falda negra de bruja y
la luciérnaga blanco-oscura que brujerías serenaba
con su voz a medio bruja.

Me pueden creer?
esta noche vi una bruja.

Atractiva       como bruja.
Lejana           como bruja
Insinuada      como bruja

Jamás supe antes que una bruja fuera una luciérnaga de blues.

Esta noche una luciérnaga me ha embrujado la nostalgia.

Con su negrura a medio pierna.
Con su voz a medio falda.
Con su luz a medio bruja.
Con su voz a entero brujas / de brujerías / que a medio atan.

Ay Jesús, ni toda la luz de la María
apagará nunca esta luciérnaga María Jesús:

porque esta noche:
                                  fue / vi
                                 
                                  una bruja.

Y qué bruja / cómo sus muslos blueseaban!




  
























---------------------------------------------------------------
  
Así se completan las experiencias incompletas: y se queda listo para otra intoxicación. Mientras el camino no llegue a su abrupto y sabido final: no queda + que alargar la hora que se alarga.

El registro, a veces, sólo a veces, nos hará huichi; y piriche no lo sabremos. Pero seguro: ya no importará nada, nada de nada. Pero mientras sigamos engullendo: no queda otra: nadie sabe hasta cuándo se podrá seguir con la macana y hay que aprovechar para no hacer demasiado el loco.
     

  
  
frf
18-dic-2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario