de: Expropiación de la corteza
ACERCA DE CREENCIAS
//sandunga en
sí mayor//
De yo creo en Él y
lo miras
como si diferente en su barco de locura
como si el corazón fijo en la esperanza
de su viaje produjera no solo certeza
además verdad y vida
y tú crees en Él y
lo inciensas
ese gusto oriental por el trote y los camellos
hay un nosotros que /tal vez
como si Eva no hubiera comido algo más
que la manzana y su delicia / cubierta de culposo caramelo/
no crea en nada que no pueda ser como un sicomoro
o un sacacorchos
o una envidia de paz y de dulzura
Si lo hubiera
salvo el exterminio o la expulsión:
Herejes /
un pino en medio de los robles
paganos /
aquellas heredades dichosas /
locura sabia /
machos cabríos /
ondinas
desnudas en la dichosa intemperie /
bondad
terrenal y etérea /
tercos impíos llamados
a la lepra /
al mercurio /al
carrusel de la luna los que falten
O el exterminio más llevado en su gracia
angelical sombras fogatas
horcas
azadones de paja y sepulturas:
fornicadores/ por
no ir en pos
de
esa unión que reconcilia
y así insoportablemente diferentes
o poderosamente demoníacos
siempre el exterminio
estarían más allá del alcance de las zarzas ardientes
Porque tu Dios no es mi Dios:
y ellos se extasiados guerreando / ecos de misma
locura / la misma impotencia de aldea
sobre crecida o tienda que se esparce
perseguida de doce serpientes
misma ciénaga pudra las raíces
cuál dioses en su grito de diez ecos
más poderoso / su veneno más sabio:
corazas atrapando la divina impotencia
sus trenzas sus prepucios / sus murallas
derribadas a trompetas y soles detenidos
en creencias a destajo
No singulariza nada valedero?
Luciérnagas alumbrando
encandiladas
las fauces del
hambre: las acabará encimas
no previstas en
la conciencia de la nada:
ni una roca a
golpear para el agua
Más ecuménicamente pre-potentes
más sectarios tan universales en el
signo de su mandrágora /su cruz
fabricada con espárragos y sangre
señor de los ejércitos
mas cuidador de sus carneros y gemidos
al dar paso a su forma de eclesia
Altezas pugnan la
clientela caprichosa
cárceles brillando la
contumaz contumelia:
se cociendo las espinas / multiplicando los peces
secando las higueras fogatas
al acecho:
/como el joven al
viejo león
pronto a ser correteado del favor de las bellas-fieras que les miran
matapiojos martirizantes los unos a los otros
para no más que tres que sean uno
la viuda negra
no bien les permitan el poder y la gloria
esa vibración que atrapa
esa espada cortando una oreja
ese colgado de treinta monedas de plata
Porque tú te ves muy bien con tu vientre de fuego
y tú te vas muy maja de túnica mortuoria
y tú que un rayo granate nos parta:
nos comandan los ejércitos y nosotros no confiamos
ya
en el único el comunicativo escribidor cierto
ése apariencia de palabras
arcaicas y de cuentos
esotéricos cifrados en letanías y rituales de violencia ya atenuada:
un carro de fuego raptando al enviado
o un vientre de ballena
Sacan la contumelia sus
narices enrostran
pretenden una venia sagrada
y contrita
donde tú te ves muy
mal
con
tu guata de ceniza
y tú muy cierta tu
rajadura velada
trenzados en furioso abrazo en la barca que se aleja
/llena de pescados/ a punto de naufragar de tantos
canastos con panes multiplicados por si poco fuera:
dos veces
Las mejores creencias se exponen bajo estructura de cebolla
Y tú que un rayo no nos parta en lo pulcro de la calma
Providencia Providencia Escapulario
O no comande las escuadras cuando el torbellino llame a la
salida o marejadas impulsen al atraque en la ofuscación
de expertos en excusas
ni en las zarzas se aparece
ni en los cuarenta días del desierto
o lo vemos allí con su dedo melifluo a clorofila
muy idolatrado tocando otro dedo
robusto y deseado
reposa allá en las nubes en lo bajo:
andamios ya en retiro
sobre un infierno cardenalicio
Como espléndidos dedócratas humanos
sus serpientes debiluchas y comidas
les den guaraca en el simulacro perseguidos
y nosotros no confiamos
ya ese único comunicativo
enviados invisibles /buenos para el arranque al primer atrinque
certeza o codornices sumagadas
y escritorado ése
una apariencia de palabras arcaicas:
un maná para cualquiera excusa en el arte de prender fogatas
y quemar creencias
La sombra de una sombra con su velo
el sonido de un silencio de silencio
el ajetreo de la nada que truena y encabrita:
de fuego
El espejo de otro quebrando
miles y cadenas / nadas y reflejas
fulgen la carencia de flechazo verdadero
Ni aunque lleguen los oficiantes y sus ritos
Sus muy bien escritas discordias y razones
Sus veladas invitaciones al pecado
Y todo porque nacimos
y a una fulana le haya dado por comer la fruta
y convidado a la imagen-primitiva del inicio
Ni siquiera ése otro que nadie sabe cómo pronunciar
Y entonces en qué esperas?
Más que imaginar respuestas el problema es la manzana
no las uvas sabrosas jugosas
juerguistas
un chaparrón de verano
los cultos caramelos cuidados de una espada:
tal vez si miráramos profundo
ella tan dulce /tan no sé dónde en el rescoldo de la arena
tan que todo puras palabras: motos
calabozos esperpentos
y sintiendo la desazón
represas
fresas salvajes
vestimentas
rayos en la col
ita
motos sacando
a pasear el trasero de los jeanes
calabozos protegiendo
huesos y mendrugos
esperpentos para
convulsionarse de la risa
represas en
la profunda selva de ilusiones
fresas salvajes que
el perro surrealista vomita
y
tú lo lames
rayos como
uno de esos que te parte
vestimentas para
salir desnudo a la calle
y
te metan de colita en ese otro calabozo
Pero algo /algo /algo
ALGO
que sea algo más que puras escrituras
nos haga pasar el tiempo mientras no pensamos
y de miedo nos tirita el fin previsto
Ahhhhhh pero la quintaesencia no necesita de imágenes
concretas cuando lo misterio:
Mmm / entonces a qué jorobar la vida si se acaba?
ALOJA
Mejor ganáramos-la / aquí mismito / y bien dispuesta
a finiquitarse cuando ya más no vaya
Números dibujos crípticos
rituales /una forma arcaica de conocer al semejante:
agarrarle por el cuello y llenarlo de cianuro
Inocua si ya perdieron la espada y su exterminio
Mmm menos mal que la perdieron
Y tú Bruno //el ingenuo que volvió a Roma
a ser acusado por el mismo Belarmino
y condenado por otro in Clemente//
te pasa por adelantar apenas
20 años
Y ni así: nada de perdón /nada de olvido
Aunque adulto y ya tuvieras opinión:
Esa fogata que aún nos ilumina
seguirá condenando para siempre
las creencias sanguinarias
el parecer de
excusas para latrocinios
del renovado o del
chascón
no tenían por qué salvarte de modo tan salvaje
Y nos sigues iluminando en como ocho lenguas
donde no hubo palabra de recanto
Y esto que lo tengan muy presente:
Tú el idiota
sonriente dueño de fundo
desparramando tu simiente para
entrampar el mundo
des-nacional y no-renovado sus
boñigas
repulsivas aunque el chascón
busque la quinta pata y la razón de su irónica sonrisa
total le pagan en gracia para eso
y la encuentra nauseabundo o se le seque la sesera
y más electrizado recule y se abanica
Así
cada sim-plona-da argumenta las creencias
para terror de cocodrilos y de koalas
de creencia cuestión es
o mariposas
en el banquete de lo insulso
de todos los que se creen caídos
o los creen caídos ya sean propios o impropios
puesto que no es más que teología de creencias
Ah sutiles
Y aseguran: no utopías deológicas
ni automática barca en lo profundo de la noche
ni una mosca de cabeza blanca en el río del tiempo
Guata guata y más guata
y colalesses y filitas camufladas lo entendible
el seguimiento de lo vano
Algo ganáramos mejor / aquí en mismito / y cuán dispuesta
cerca de creencias y otras vidas y rutinas
y lo mira / y lo inciensa / y lo baila
al Culposo Caramelo / su serpentina primogénita / su carro al viento
pues tres se necesitan para creer en el uno
y uno basta para que una creencia te jorobe para siempre
y un día
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