de: Expropiación de la Corteza y Otros Textos
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LA VERDADERA RAZÓN
//El hombre bueno no discute
Lao
Tse//
El
sabio no mal gasta ensaladas de amapolas palabreras
Parecen oscuramente
fulgir /con sus partidarios/
Sus culebras Sus privados grupis Camuflando
el autobombo Cerrados en parejas
Como rayos que rechinan y
destruyen y conservan
en lo oscuro de sus actos maquinaciones secretas
Siempre
que sea un sabio bueno /un apio con palta/
En la
amistad excelsa y regalona
y no
exactamente para algo / Ni en el corredor
de
los oprobios logrará hacerse a
un lado
Otras puede ser mariposas / y angustia: el vacío
que
antecede al descalabro
No
como el péndulo que baja
Como
yunque sostenido ante la descarga: El inicio del final
El
silencio que precede a la borrasca
//Son otros: definitivamente otros
Llegan en herencia: Fuerzan la
mollera silenciosamente
Ratas que corroen la cordura El edén superado
a puro cambio:
Se imponen: Torturan y
silencian//
QUOTE
NO SE PUEDE DOS VECES Y
DESPUÉS LA NADA
Introito
al altare dei
se
abre el texto
Ah vamos /viejo Heráclito/ el lúcido y cambiante
también
te llegó
el
momento del óbolo El nítido óbolo
y no
hubo barquero / Hubo?
Había
cambiado?
Nadie
embarca dos veces/ Ni sumerge en esas aguas
Y
todo impulsa a eso mismo
A
jamás cambiar después de esa raya
De
ese río que no fluye y a todo cambiante en seco
para
Todo
lo vaporoso se va
Se
huye hacia el ser del no existir sonante
El no
ente que le dijo quien te discutía
Aunque
Parménides trate de zoquetes
Opine
permanencias casuales en la creencia de lo bello:
Ese
trozo suculento / o su ausencia tan aparte
El
camino de la verdad de lo feo tan re
feo
Cuadrado
y dado a sólo emitir sus opiniones y deseos y remilgos
No sabía mucho Por eso gruñe y
denosta
Pre-supone cuchillos bajo el
manto
– ahora excomulgan sus
criaturas –
Y queda la tierra y su ciclo y
recuerdos para
pasmo de atrapados
Pero
el ser? Muchas flores / Muchos damascos
Qué
pensar + consolador! y triste como aqueso
No +
consuelo y metafísica cuando
murmura
recuerdan
las rosas su perfume
su
suavidad de seda artificial cubriendo
los
muslos
Esos
avances y retrocesos para el recuerdo
Qué
modo más elegante – poroso –
de
hurtar el verbo a la evidencia
Dueño
de fundo extasiado en la deriva
desenrolla
el huir del miedo
La
condena
Los
cálidos y húmedos avances
en la
quietud del jadeo
El
viejo miedo a la noche fecunda y cálida
Fría
de tan negra
Dos
veces no presentarás el óbolo
y lo
harás siempre aún bajo campanas
de
oxígeno ipso facto al inicio de los
trámites
Y
después nada para ti – tan poroso –
la
nada misma
Quedan
palabras como astillas
y
otros murmureros y ya no lo sabes
Por
eso que se escribe Por eso que se lee
Como
pasatiempo de lúcidos condenados
Y ni
siquiera armándose aquesto conduce
a la
vida eterna
Los
ciclos largos despiadados
Terribles
No tienen consciencia
Nítidamente
desalmados
Mmm
qué bien huele la mirra
A
infancia
A
Ítacas
Y las
Tres Marías seguirán guiñándo el ojo
y los
grandes zapallos retintos
de
tan oscuros
Y la
orquídea misteriosa
Se
cierra
Ite
misa est
UNQUOTE
Pero
somos idiotillas
/y
entonces
discutimos
Mmm
Nos
aterra el silencio
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