sábado, 31 de diciembre de 2011

Expropiación: TEXTO MORALÁTICO y ciudadano y aserejé y ya

  
   







Vienen esos deseos compulsivos de completar y se la embarra. Como si piduyes, imposible no hacer algo; como si una bella pasa: imposible no mirar; y así: destinados a embarrar cuando una fea pasa.



Expropiación: TEXTO MORALÁTICO y ciudadano y aserejé y ya






 quote


Adiós al rincón donde mi tristeza exaltaba sombras
cavilaciones por la casa de madrugada
amargando historias de retratos
cicatrices en los espejos.

Adiós al ruido de tu sombra, al retumbe de tu olor
gestos en despedida constantes
culpas insensatas, huérfanas de argumentos
astillando las certezas, provocando los vagos pasos
los reencuentros con el rincón.

Adiós a los buzones que te nombran, grises
las ausencias que te gritan, calles
los fantasmas donde siéntanse a llorar
el desprecio de ojos que nunca lamentan.

<Adiós
digo adiós,
             y tomo
lo que queda por vivir:

lejos de arduas cosas que hoy abandono
porque sé

la única manera

/ de poder ser
               feliz         es abandonarte.>

unquote


Aunque hayas adiós a esas sombras
                           esos vagabundeos
ese fijarte en retratos
                   y espejos
no más te reflejan
atrapado / otros pasos siempre
solo              te despiden
y desprecian
desarropando sus llamados grises:

Aunque creas - has dicho adiós -

(y adiós has dicho)
te seguirán llamando:
              Vas contigo:

Si no apartas la mirada de ti mismo
nada habrás abandonado:
la ciudad eres tú dijo un maestro.

Para ver otras cosas, debes traspasar
la mirada
hacia otras, más allá
más allá aún
donde ya no te veas a ti mismo.

Y no eches a perder un texto, si no logrado, sincero:

---

(No es excusa para hacerlo mal
no haber leído autores que debiste)

La primera parte fue dicha por el corrector de correctores.
El final del intermedio se transcribió tal cual

La primera parte de la segunda parte la aventuró el hablante
que replica
Los finales los dijeron: Kavafis y Nietzsche

La felicidad no es algo que se busque:
la obtienes construyendo el gota a gota
por añadidura
o te jodes


Moraleja:

No den a leer textos mediocres
con raspe:
Los engullirán expropiando y seguirán tan flacos.

Por eso:

Adiós al rincón donde la tristeza exalta sombras:
y a las sombras siguen
madrugadas
historias en los retratos
cicatrices en los espejos.

Adiós al ruido de tu ausencia, al retumbe de tu olor
a tus besos en despedida constante
a culpas insensatas
astillando certezas
provocando los vagos pasos
los reencuentros con el rincón.

Adiós a los buzones que te nombran, grises
las ausencias que te gritan, calles
los fantasmas donde siéntome a llorar
desprecios de ojos que nunca lamentan.

Adiós
digo adiós
y tomo
lo que queda:
Tal vez pueda       re-iluminar las sombras:

me alejo de mí mismo:

Tal vez pueda re-encontrar
tal vez otra
oportunidad y apropiar los rincones
mis espejos aquí afuera:

y cuando atardezca

una Golden Retriever me saque a pasear
cultive fresias de amanecida
salga / bajo la llovizna. 
   
frf
dic 2011

viernes, 30 de diciembre de 2011

ROMANCES EN EL FACEBOOK

    
      









ROMANCES EN EL FACEBOOK




Inexplicables momentos que siente el corazón y obsesiona y persigue y capaz que locura procree: la destrucción, la más certera: nadie me abandona; y como granada en cámara lenta esparce la amargura velada, extrema el nudo, la traición / auto-engaña / y también las de capirote; tal vez no tanto, pues las hay que nutren letrinas y les encanta; y debes aceptar que visite los rastros en el acoso por no saber cortar a tiempo la telaraña / ya que aquello que un día…
    
  
   

 Hace aproximadamente una hora.
Amaro Almendras Aromas Amargas.

Hace 31 minutos
Amaro Almendras Aromas / Amargadas.

Pues que ya yo no soy yo porque todo cambia
Es como el torbellino: Oscurece
Porque yo              ya no soy yo
ni siquiera su sombra
pues que ya no sé quién soy
extraviado          marcado en la ingle
como en el lado de la sombra
¿YO?
No me hagan reír

Fui su confidente y amigo
Fui es un under statment   porque lo soy
dado al retorcimiento de la angustia
a la manera de socavar el fundamento
y además y lo digo como valía y transparencia
soy homosexual y soy todo el mundo
lo sabe
la cantimplora del cuento pero tengo pareja
Eso que no niego porque tengo
Escribo poesía homoerótica
Uso nombre femenino
Nombre como el aroma de almendras
el de fucsias compuestas y camufladas:
El que me quiso dar mi Dios la tenga en su reyno
Fuera hombre o mujer
Protuberancia o carencia
(fue)

Hace 29 minutos VElas Necias.

FÍJESE QUE ESE NOMBRE NO SE MENCIONA
SE DICE QUE UD ES TRAFALGAR PLAZA CINTURÓN
SERIO PERSISTENTE TORCIDO Y AHORA ARTEMISA

ay todo muy confuso:

Artemisa también se llama DianaMaría
AHORA
LO QUE NO ENTIENDO
POR QUÉ NO EXPULSAN LA ARTEMISA

Debiera ser eliminada
La DiMaría puede quedar y que toque
pero en general no representa
como si nada fuera lo que impera
escucho las amenazas y murmuraciones
sólo el murmullo de una traición
y nada de pruebas nada de pan y vino o relicarios

Hace 29 minutos.
Amaro tan Almendras y Aromas Amargas.

No crea le imploro que revelo
solo de mala leche algo insinuaría:
sería un insulto a su recuerdo:
Porque publiqué un libro de poemas firmado
Mi nombre legal en la solapa biográfica
en la solapa luce como trofeo
El nombre el nombre ay cuidar el hombre
(hay)
Conté mi seudónimo
pero no un seudónimo dos seudónimos tres seudónimos
usted me entiende
varios seudónimos usados fueron como albedrío
mi gusto por dar de beber inocencia
deslumbrar ir a los atrapes
Usé como debido el agostamiento
fui redactor de una revista
de cómics
un estilo de grafías
en mi país fue muy importante
era su qué
estilo más eufórico de gráfica el mejor
fue muy importante
fue muy importante
fue muy importante

Quién es Artemisa?
fue muy importante

Quién Almendras?
Quién Diana?
muy importantes

Nunca supe de ella en ese grupo otoñal
ni en otro
insisto: fui muy importante
Fue?

Hace 27 minutos VElas casi Necias.

ELLA RECIÉN INGRESÓ A TRAVÉS DE SHEI
se la atravesó
le hizo chupete

Hace 27 minutos.
el Amaro Almendras el Aromas Amargas.

Si Arturo el mal hablado de la espada se entera
su redonda nada y suficiencia
y que me odia cualquiera se da cuenta
creará identidades falsas me achacará
la ignominia descubierta
en la redonda muestra
de alevosía su grial
porque Merlín es poderoso
Recién pienso en esa posibilidad
ese vértigo
Realmente estoy muy atemorizado
ésa posibilidad
Esto sí es más grave más extenso
más profundo de lo que imaginé en el principio
era la palabra ARTEMISA
(esa)
ay esa posibilidad ese verme abierto ese al escRosainio
tinio / (u) póngale u me confunde pensarlo
ya nunca podré seducir ni extraer
se arrancó / mi posibilidad en la letrina
alejarse
de lo más probable lo menos deseado

Ni la Alejandra lo pudo atrapar con cafecitos

Hace 26 minutos VElas Necias y del Todo.

ENTONCES UD TENDRÁ QUE HACER ALGO
PARA DESCARNAR LA SITUACIÓN
+ que algo

PORQUE SU NOMBRE rueda INVOLUCRADO
una cantimplora
EN ALGO OSCURO SR
otra cantimplora
un pozo sin fondo
Y POR TANTO muy oscuro como si diabólico
fuera llamado

y su nombre puede ser destituído
en guarisapos transformado
en uñas de murciégalo transformado
o es ya meca de grasa y caballo de pequén
haga algo
(hago)

SU NOMBRE EL NOMBRE SR ES LO VALIOSO
como aspirar por la nariz
como salir del pozo
como alondras amargas

Hace 26 minutos.
Amaro el Almendras y Aromas el Amargo.

Esa posibilidad va a destruir mi imagen por completo
mi RESPALDO mi estrumento adorado
(in) el de diademas y cubierto

Hace 26 minutos (las) VElas Necias.

EXACTAMENTE PENSÉ EN LO MISMO
Y ES POR ESO QUE ME ATREVÍ A CONTACTARLE
no es cosa de esparcir sin fundamentos
lo contacto?
lo conmuevo?
porque soy no una clota copuchenta? No!
Nada de eso

(Porque me gustan los instrumentos de precición
soy como (junco) en los desafíos
donde haya un: para rayos): allí soy inconmovible

Hace 24 minutos.
Amaro Almendras Aromas Amargadas.

Él conoce mis intereses mi estilo de escritura
mis idealismos y renuncios
la flor del zapallo y la ayahuasca
¿sabe usted de la ayahuasca?
PERO NO QUISO SABER DE MI SED
realmente esta situación será muy dañina
para mí experiencia en viajes
Ya lo es
para la norma
para la miseria

Hace 24 minutos VElas NEcias (re).

QUISIERA QUE NO ME MENCIONARA
DE VERDAD
ESTO PARA MÍ HA MALOGRADO
DESAGRADABLE se puede decir
porque
¿otra cantimplora?
cómo le dijera
MI
A VER SI comprenda?
FA?
PORQUE COMO DIJE DaÑó MI RELAcIÓn
mi relación CON ERNESTO

ahora piensa que soy embaucadora
una que hace del enredo su miseria
un Amaro Almendras unas Aromas Amargadas

Y por qué? por qué tuvo que así ser
Por qué no pueden seguir siendo del alma
relaciones son la vida las salsas y conmueven
el ayaguasca verdadero
Esa parte no se la entiendo
SI ERNESTO: SERIO
CONTINUARÁ HACIÉNDOLE CHUPETE

Hace 23 minutos VElas NEcias cautas y SOL.

PORQUE ÉL PIENSA QUE NO TUVE CONFIANZA
EN ÉL
y él es él
sombras

Hace 23 minutos Amaro.
Almendras Aromas
Amargadas?

No entiendo? qué esperaba él de usted?

Hace 22 minutos VElas Necias.

NO SE PREOCUPE
HAY COSAS QUE NO TIENEN VUELTA
ATRÁS
Entran por la culata?
ESTÁBAMOS INICIANDO UNA RELACIÓN
SENTIMENTAL
Fue un disparo a jarro en la boca

Hace 22 minutos.
Amaro Almendras Aromas Amargadas.

Tenga cuidado VElas
Entienda
Quizás María tenga
razón
en parte en mucha como si todas desplegadas
dice que usted dice
a modo de explicación como noche o nube
Existen identidades falsas en ese grupo
-activas o latentes llamaradas llamados
signos
y él a lo mejor latente?
No será ERNESTO … una identidad latente?
Pero está tergiversando esa verdad en mi contra
Y ello… una deslealtad para conmigo
no tiene nombre ni modo de llegar al fondo
y el nombre     es lo más importante
Ni Artemisa ni almendras

Fui (soy) su amigo la acompañé la cuidé la escuché
supe su embobamiento
amargo
más allá de toda mesura y arco iris
almendras en el horizonte
Conversamos planos de intimidad muy grande
pero nada de mayor intimidad usted me entiende
¿me entiende?
Y ella tomó una decisión in correcta
es decir correcta porque ella es muy correcta
siempre una llanura tersa su poco alocada
previsible
pero mal aconsejada
porque ella se      mal aconseja
porque yo no estuve de acuerdo
en un plagio que no ocurrió
a pesar de mi consejo
un fuego fue desatado
un instrumento en mal uso
un aroma que amarga
un fuego pasajero

VElas Necias.

AUNQUE LE CONOZCO POCO
ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE
FUE LA DESLEALTAD
aquello como peor que el diluvio

la amargura
la presión del centrito de noches y llamadas

FÍJESE      AHORA UD ESTÁ QUEDANDO
como la indecible si me permite la expresión
COMO LA sorna
DE COMPORTAMIENTO OSCURO
¿quién podría asegurarla?

como el transparente poco
de la cantimplora? mucho
como latencia? algo
No! no crea se lo ruego
que lo hago en venganza

Hace 18 minutos.
Amaro Almendras otra vez Aromas y Amargadas.


Si perpetré un error con ella debió iluminármelo a ver
porque soy el siempre entiendo la amargura
a mar oh
y no cahé nada:
Por eso: Yo no desaté un error contra ella
eso sonaría a sido posible?
Imposible

Hace 18 minutos VElas Necias.

PIENSO IGUAL QUE UD
ES LO CORRECTO
y usted debe aclarar
en cárele (la)

Hace 18 minutos.

Amaro Almendras VelaS y Aromas Amargadas.

las cosas mezclan
AMAROMAS

Sólo la destabilicé al ver que su acusación
muy grave
y había que     mostrarla

ESO ESO ESO: arteamargas

La eximia fue acusada por ella
también una amiga significativa
muy aroma
nada de instrumental Muy eximia
nada nada nada + que MARGASMENDRAS
También en plano muy íntimo
tan diana
Quizás menor al mío
Pero amiga amiga al fin
y al cabo de un intento
al igual que yo nos encantan
las orquestas
llenas de instrumentos resonantes donde     aromáticas
las palabras resuenen en medio la barbarie
¿A ver ese bajo sonoro

Hace 16 minutos VElas Necias.

O SEA
YA ENTIENDO
y me amarga el retroceso
POR LO QUE UD ME DICE
aromo el encuadre
ROSA ACOSTUMBRA
ESE TIPO DE COMPORTAMIENTOS !!!!!

ay con Rosa y avispa y aromática amaneció
y tan muerta aroma ya ni el rastro
mosquita que parecía


Hace 16 minutos.
Amaro de Almendras y Aromas de Amargadas.

No No y No
ella no acostumbra
tener ese tipo
de aroma?
mmmmm
ella es más bien de silencios y tenues olores
aunque habla y cómo dice acerejé
y ya verá lo decidida
no quiero no quiero
AROMAS
pero échemelo al pasado
ALMENDRAS
después dice <yo no pedía nada>
pero esto es un decir no lo tome en serio
desde que de verdad embobada: puro que da
ARTEMISA
jugo DE artemisa
y que muere por tenerlos
pero ya ergo no aroma

se arranca la sabia el Omaro más grande y bello
el que la emboba la creen macanuda
DIANA
como enviada
y salió reverente
tache vida ponga muerte no mucha

Hace 16 minutos.
Amaro o Almendras Aromas de Amargadas.

No ella no acostumbra ese tipo de lisuras
está que muere por probarlos
me repito?
pero ahora no saborea
se arrancó inesperada
y él que la emboba la cree como el cielo
una potencia de sonidos y demases el infierno
aromas y sonidos


Hace 16 minutos.
el Amaro el Almendras el Aromas el Amargadas.

No ella no     acostumbras ese tipo de comportamiento
estas maneras ocultas?
Hace 16 minutos VElas Necias.

está que muere por soñarlos
pero ahora no abreva
se arrancó la página
tache macanuda
y el que la emboba la cree
ponga la muerte
tache en vida
PUESTO QUE AHORA LO HACE CON UD

Hace 15 minutos.
Amaro? Almendras Aromas Amargadas?

una situación inédita
nunca antes visto en la espera
Que nos tiene muy tristes y desbastados
LA MUERTE?
Y perplejos

Hace 14 minutos VElas Necias.

SÍ SR PORQUE INVOLUCRÓ
telas de arañas
GENTE QUE NI SIQUIERA ESTABA
y así el aroma esparce
QUE ALGO PASANDO siniestro
en la diestra
AHORA ME DESPIDO
AGRADECIENDO SU ATENCIÓN
Y SU CONFIANZA
Y ESPERO HABER CONTRIBUIDO
ACLARAR PARA UD la transparencia
el rigor de la vida
PORQUE PARA MÍ LO FUE
LO ABSURDO DE TODO
el horrible sabor
ESTE DESAGRADABLE SUCESO

Hace 12 minutos.
Amaro Almendras Aromas Amargadas.

Le agradezco su interés
en lo que beneficia mucho
Le pido no reafirme un juicio negativo
de María nada
por ningún motivo (aunque lo merezca)
está sumida en su error y lo esparce
Y yo sólo trato de rescatarla para mí
yo la quiero tanto
Debe estar pasando algo muy malo
me expulsó
(que no le pase nada)
por ejemplo pasando un pie sobre una actinia venenosa
como para actuando así debe muy venenosa esa actinia

Hace 10 minutos VElas Necias.

CLARO SR       SOLO QUE QUISE ALEJAR
porque las actinias me aseguran miedo mucho miedo
más que miedo no sé cómo evitarlo
ya de solo pensar en ellas me entra el habla
me peluda me pongo me éxito fuera de mí
misma
DE TODO ESTO
Y CRÉAME QUE LO LAMENTO

Hace 10 minutos.
otro Amaro de Almendras: Aromas Amargadas.

Le creo le creo porque muy lamentable
Las paranoias son muy malas consejeras
muy actinias (y pies sobre ellas)
¿me entiende?
muy aromas
está que se muere por olerlos
pero ahora no los mira
UNA ACTINIA AMAESTRADA
UN BANCO DE ACTINIAS
le arrancó la ayuda
y el que la emboba la cree
LA MUERTE
la actinia prometida

Hace 10 minutos VElas Necias.

ASÍ ES       ESPERO QUE UD PUEDA RESOLVER
PORQUE UNA ACTINIA NO HACE UN GRANERO

Hace 9 minutos.
Amaro Almendras Aromas Amargadas.

Haré todo lo que esté a mi alcance
SEGUIRÉ ESPARCIENDO ANTÍDOTOS
Muchas gracias VElas
Me despido cordialmente

Hace 8 minutos VElas Necias.

NO SE PREOCUPE....LO MISMO DIGO...QUE ESTÉ BIEN...CUÍDESE...HASTA LUEGO
mire que las actinias no son cosa de fiar

Hace 8 minutos.
Amaro: Almendras: Aromas Amargadas.

Buenas noches y buen descanso
Y NO SUEÑE CON ACTINIAS
por ningún motivo: olvide las ACTINIAS
saque de su mente las ACTINIAS
y que descanse Ojo: sin ACTINIAS

  
  
   
Pues yo ya no soy yo: / Fui su confidente
Ahora la sombra pálida de almendras
Fui su amigo Su aroma
Ahora el que ventila el que cuida su honra
El que sabía que andaba embobada
corrigiendo en un lado
aromando
embobando en otro
O más bien: no se confunda:
no piense mal de los aromas
Soy bió-homónico-sexual Tengo pareja
Uso / rehuso / abuso / y desuso
almendras y aromas y amaro y
en fin
Nombre femenino: Como Mónica
La centrada en su música de mesa
desayunos a media tarde
cafecitos
Él que me quiso dar
porque el dar no hay engaño
el pedir la caridad manipula
y nos expulsa
y azerejé
y ya se hace tarde:
Fuera hombre o mujer
Dios la tenga en su Santo Reino sin sexos ni rémoras
ni decisiones
peliagudas
Y venido como en la pradera solitaria:
Y se dice que usted es aquel
y ahora Artemisa
La deliciosa de Aromas
Amargadas para nada
la sabia con su espada la virgen con su vela
Por qué no expulsan a la Artemisa?
Ay y ay y ay: Si se entera y cómo me odia
cómo me tiempla
cómo me deja sin probar su espada su dañar
el aroma
la simiente y la fe de la esperanza
creará falsas identidades falsas
Almendras
Y me achacarán
Y azerejé
y ya vale
Y lo único que deseo es poder continuar yendo
a los puertos
sin que pille
y esto me tiene muy obsesionada
my confundida
muy alarmada:
maquineando almendras el perfume libertario
las raíces en la lluvia
    
  


-------------------------------------------------------------------------------------


En adoptar el nudo y la vista el que acecha en el bosque necesita el complemento de acciones / y lo busca desesperando / y lo pierde. La amargura debe ser rechazada. La imaginación desata persecución del orgasmo. Sea todo humilla o ser azote. Imposible saborear el manjar de los cierto: bastan imaginaciones frondosas la persistencia en la memoria.


   
2011



    


      

miércoles, 28 de diciembre de 2011

MANIPULACIÓN TEXTUAL en el Puerto Las Delicias

              
               





A ir a dar a: Cuestiones del FaceBook y otras tripas


¿Y qué si los perros no ladran? La urgencia de falderillos debe ser proveída. Es de caridad lastimera asegurar el movimiento. O Hércules fracasa ante los establos. Pero, ni aunque Nietzsche enoje, una piedra de molino debe serle proveída /a su cuello: así flote.



MANIPULACIÓN TEXTUAL en el Puerto Las Delicias

     

Había una vez resguardado
como también espada
flameantes por el destierro había
y una bandera de huesos y un parche
y flanco pedestre en esa ladera de la lluvia

ufanando el monarca de su
pequeño imperio // anclado
en rocas a la deriva
comanda y obedece velas de satén
caprichos siervos y amos
y también esos meos de gato por do quier
cual entramado de sonidos que ama y pavona

pues había / igual o idem / debajo del Morro
donde ni una orquídea florece
ni nadie perturba la profundidad
del desvarío
y cada quien sueña los ascensos
en el flanco
de esa ladera de la lluvia subvertida
o al menos imaginada
sin osar
sin decir
sin mover
sin dar paso a la cordura
/una aburridísima sarta de comandos
y cabriolas

Muy Atildado embullía con parsimonia:
engullía con aprender a subir
y atosigaba los enclenques sonidos
solitario       creyendo se el escogido
como caído si del caballo se hubiera
muy lejos de esa ladera de la llovizna
donde acumulaba
       registros como rosarios
                    como osamentas cautas torturas
                           como figurando el prestigio en leseras
O DUDA estremecida cuando nadie
emprendía el arrebato

Consiguiente mente a los postres:

¿Cómo elevar la altura de esa otra bandera?
cómo tentar al infinito ese otro dominio?

Preguntaba se en la compulsión de la grandeza
en el flanco de esa ladera asentada en medio del puerto
como espejo inclinado
el por qué de la demora

el por qué esa parte pedacita del fundamento
ya cuando solo mayores y menores
en ofusco completo de la norma
otro machuque si no la gloria
otro hedor si no el aroma
otra reiteración si no el sueño
y de envidia en envidia
a ser otro / llamado era resguardar
indeciso / la falta de coraje
en medio del goteo
en medio a medio del anclaje
como lastre a la aventura

y para
para acumular /
y reta
por entradas cual muestras de éxito
o llegadas afirmando
la detención de la vida
que no el desarrollo y sus riesgos
si no lo detenido y muerto
como ante redondo y eterno

y en cada intento: si no cauto
disciplina de quietud y silencio

y en cada intento
desarma la cadena en medio
esos pontones de basura
y en cada intento
descender sexo a sexo abominado

sin nombrar ensortijados que no es de clase casta:
destacar los vellos del pubis
las cicatrices
esa de la chubasca LADERA que lo obseda y arruina

Arriba en la sima espera ese
cada quien debía aprender a bajar
pues
el costalazo imaginario es más gravoso
más insigne la pesadilla
más si a caballo con alas
más si como hecho grabado EN rúbricas
más como diablo que no sabe a pesar
de la neblina en la ladera empecinada

en la autografía de los sueños

comprar la cresta y sacar el estruendo
la cordura / de las pesadillas /
relucir los abolengos de la derrota:
celebrar la Lou invitando a la punta
mandar todos a la ladera desprovista
en un dos por tres
depilar los ya dichos con láser y plática:
y que nadie nunca hubiera caso

y entonces / resguardaba

y entonces / menos bandera
y entonces / menos rúbrica flameante
menos manos

más entrepiernas constantes a ese ayer
a cada debí, a quien, desaprende la permanencia
anclado en medio del puerto
en medio lo oculto
las raíces en la gotera

que no llega salvo como reiteración de la nada

ya sin quién siguiera su partida / le esperance
como paraíso artificial / como donde asentar
la sombra del destino
como su piratear corsarios aburridos como capitanes
de la pachorra correteados
como grumetes lánguidos
anonadados por las laderas / que sombras pudieran
hacerles ver como azafatas de fierro
en las aguas que no escurren ni como llanto

y seguía cauto

o bueno o precipita en el vaso
/o un ascenso en la corrida
para eterna gloria del albricias triste y aterido
porque solo /enunciando la espera
/ llegaría a poderoso
pensaba mientras la ladera azotada tanto
empantanada y anclada y barrida
tanto por la torrentera llamarada del aviso
o la espera que eterniza

y ella teniendo a quien seguir
y mentar y admirar y enternecerle
la entrepierna escurridiza

para seguir y seguir y seguir
sin nunca acabar el intento glorioso

alguien a quien seguir
pero mejor seguir a un bello
menos y lo publica jubilante
y azerejé impávida
y ya en el puerto achacada

en cambio: se torrencialmente resguarda

de miles y miles de intentos anunciados
como esas marchas que reiteran una promesa
y nada logran

ni quiebran                          los vidrios espasmódicos del encanto
ni pudren la permanencia    porque una sandalia no presume
                                            deberes ni osadías
ni la grandeza                      como dalias atemperadas
                                            en las ráfagas misionera
ni la más definitivas            orquídeas en la aventura
                                            y caza de llanto
ni la más muestra                de la flaqueza del Corsario

ni de lo inmenso        el desborde en el recato de amaras
la subida                    esas hormigas pendencieras
la espumita                los cuervos que ya ni crían
el costalazo                si los pernos no atraviesan las muñecas
y lo aburrido              de esperar una muerte tan lenta

por lo cual debes solicitar nada de SS
ya muy de capa caída

para entonces completamente confuso
ya cucarro:
a ese debieron el muro permanente desalojar
la mente de todo resguardo

con ella haciendo la triste
la que no toma partido
la pura en el filo de la ladera y su escritura

las argucias / el hombre que carcajea
y sus cuatro ayudantes o más bien lerdos haciendo la subida
como el quino que no apunta
y el padre y el hijo que no tiene
y esos dos solitarios que el ombligo miran

y resguardan          en la fila de conejas
y celebran              el momento de esperanza
y marcan /             en la misma ingle del acoso
y urden                  como pedales desprovistos
y el trac trac          en medio de olmos altaneros
y la estepa             siguiendo de cuartito en cuartito

y el espíritu no muy santo
el muro el muro

y guateaba en medio del privado
y gateaba en retroceso
y desapareció a la cima
y dejó a la interna que lo atendía
con un palmo de narices:

Porque siempre resguardaba de todo riesgo
de llegar a las alturas / de cualquier chubasco
a capear en la ladera:

pero sigue allí anclado acumulando entradas
para jolgorio de los que llegan y no llegan

o simplemente miran el circo

------------------------------------




La fantasía paranoica la luz que envuelve inexistentes piedras desde lo oscuro, acechan, eso invisible dirige, el ego exacerba la ladera. No hay otro destino en la espera más que centrar cualquier desliz lateral que abra la derrota. Sólo el centro de la vergüenza pudo haber sido avizorado. Sólo del centro existe la importancia para esas gotas aullando referencias. Usted es un canalla, dijo, y ni siquiera perfecto.



------------------------------------------------------




  
  
frf
dic 2011